La 'Crespita' defiende hoy su título del Mundo
Box. La chilena se medirá frente a la colombiana Dayana Cordero.
Esta noche, la boxeadora chilena Carolina 'Crespita' Rodríguez y la colombiana Dayana Cordero se enfrentarán por el título mundial de la categoría Peso Gallo, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Precisamente durante la mañana de ayer se realizó el pesaje de ambas competidoras para confirmar que no superan los 53,300 kilos reglamentarios y ser validadas dentro de la categoría en disputa. La representante nacional logró 52 kilos, mientras que su contrincante, de apenas 18 años, terminó con 53 kilos.
'Dayana tiene buena pegada, lo cual me va a mantener en alerta (…) Espero que sea un lindo combate. Este es un deporte espectáculo; nos gusta que nos apoyen, que nos traten bien, que nos den aplausos. Entonces, me siento feliz por mí y por el boxeo chileno', expresó la 'Crespita', tras finalizar la ceremonia.
'Estoy contentísima, porque no sólo es la oportunidad para mí, sino también para todos los chicos del boxeo que tienen ganas, que tienen hambre de ser campeones, para los chicos amateur, para que tengan más experiencia', agregó.
La pugilista también se mostró feliz porque las entradas para asistir a la cita en el Polideportivo de Ñuñoa, en Santiago, son gratuitas.
'Es rico pelear con público. Este es un deporte espectáculo, nos gusta que nos apoyen, que nos traten bien, que nos den aplausos. Entonces, me siento feliz por mí y por el boxeo chileno', destacó Rodríguez.
Sin embargo, la campeona vigente tiene claro que la contienda contra la 'Diamante' Cordero será difícil, aunque su mentalidad siempre es positiva y hoy irá en busca del triunfo.
'Mi mentalidad es ganadora, me entreno para ganar, no para ir a ver qué puede suceder. Yo voy a ganar, me costó mucho llegar acá, me costó mucho tener este título y no lo voy a dejar ir así como así', insistió la deportista en declaraciones a CNN Chile.
Carolina Rodríguez, nacida en Santiago, precisamente recibió su apodo de 'La Crespa' cuando empezó a practicar kickboxing a los 21 años. De profesión contadora, dejó su trabajo para entrenar. Con mucho esfuerzo y dedicación, logró obtener el título mundial de Peso Gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, tras derrotar a la venezolana Ana María Lozano. En mayo de este año obtuvo el mismo título de la FIB.
Su rival, Dayana Cordero, también se prepara para el duelo decisivo. Actualmente radicada en Panamá y ubicada en el segundo lugar de la clasificación, Cordero suma tres victorias y un empate en sus más recientes ascensos al cuadrilátero. Actualmente es campeona mundial de Peso Pluma Latino del Consejo Mundial de Boxeo. Debutó profesionalmente cuando tenía 15 años y ya tiene un registro de 18 combates, trece de ellos ganados (nueve por nocáut), además de cuatro derrotas y un empate. 'Me parece que es una boxeadora que tiene corazón, con bastante físico y recorrido', expresó la deportista cafetera.