Arriarán Barros y el Liceo PAC clasifican a provincial de fútbol
escolares. Establecimientos de Puerto Montt y Puerto Varas desafiarán a colegios de Maullín y Calbuco.
En el Estadio Bicentenario de Chinquihue se resolverá el enigma sobre los equipos que representarán al fútbol escolar de la provincia en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares.
Ayer terminó de dilucidarse los nombres de los dos representantes del preprovincial que ganaron el derecho de jugaran ante sus similares de Calbuco y Maullín.
En sub 14, el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt avanzó de manera invicta, al dejar en el camino al Grupo Escolar de Puerto Montt y en un vendaval de goles, lo superó por 9-2.
Una goleada que no estaba en los cálculos de nadie y que puso al cuadro que dirige César Ruiz en la etapa que dirimirá al representante de la provincia en la siguiente ronda.
Por Arriarán Barros convirtieron Sebastián Oyarzún, que marcó en cuatro ocasiones, Joaquín Acuña que celebró sus dos dianas y el resto de los tantos fueron anotados por Bastián Gómez, Sergio Castañeda y Matías Casanova. Para los puertovarinos, descontaron Zadrac Nahuel y Jhon Mascareña.
En el duelo de fondo, el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas llegaba con una leve ventaja al último partido del triangular de la serie sub 16 sobre el Colegio San Francisco Javier. Mientras el primero había vencido a su rival de Hualaihué (Colegio Mauricio Hitchcock), los jesuitas sólo habían conseguido un empate frente al mismo rival.
Fue un partido intenso, con peligros en ambos pórticos. En los primeros 15 minutos los sanjavierinos perdieron ocasiones claras a través de Vicente Huerta y Felipe Bustos, por eso el gol de Carlos Loncón para el Liceo PAC terminó cambiando el panorama del encuentro.
Y bien adentro de la segunda etapa, a los 10', un cabezazo del porteño Luciano Vásquez puso justicia a lo ocurrido hasta ese instante, en el gramado sintético del complejo del Mirador del Lago. A los 24' del complemento, el defensor visitante, Nicolás Llauca fue expulsado por doble amarilla, lo que fue bien aprovechado por el elenco lacustre para mantener la igualdad y de esta manera clasificar al certamen provincial a jugarse el próximo miércoles en Chinquihue.