El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, sumó hoy un nuevo procesamiento judicial, en este caso por la falsificación de los papeles de un automóvil que era de su propiedad.
El juez federal Claudio Bonadío dictó ayer su procesamiento como 'partícipe necesario de la falsificación de documento público', un delito que no implica prisión preventiva, y le impuso una multa por 10.000 pesos (US$ 1.200), informaron fuentes judiciales.
El vicepresidente ya había sido procesado meses atrás por corrupción. Fue acusado de supuesto cohecho y presuntas negociaciones incompatibles con el cargo de ministro de Economía que ocupaba cuando, según las denuncias, habría impulsado el levantamiento de la quiebra de la principal imprenta de papel moneda.
El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, afirmó que el caso 'es una razón más para que tome licencia del cargo'. 'Obviamente esto afecta la figura presidencial porque además de presidir el Senado, Boudou cumple con otras obligaciones como los viajes al exterior', afirmó.
El diputado del Frente Renovador Adrián Pérez, por su parte dijo que es 'insostenible' que el vicepresidente continúe en el cargo porque 'está procesado en dos oportunidades por hechos graves'. 'Nosotros vamos a insistir con el juicio político, pero esperemos que el Gobierno reflexione, porque el país no puede seguir teniendo un vicepresidente que está procesado en dos oportunidades por la justicia', declaró Pérez a la agencia local DyN.