Secciones

El lunes 11 sería el plazo para que llegue el último refuerzo albiverde

novedades. Dirigente del club aseguró que ese día se estaría cerrando el libro de fichajes del cuadro porteño. En las últimas horas se han incorporado definitivamente tres jugadores.

E-mail Compartir

Rostros fatigados y expectantes para el debut es posible apreciar después de cada jornada de la pretemporada de Deportes Puerto Montt que terminará oficialmente este fin de semana, a la espera de completar el plantel Albiverde que enfrentará la competencia de la Segunda División.

Una de las últimas incorporaciones, que se han sumado a las prácticas, es la del centrodelantero paraguayo Richard Piñanez, de 22 años, un jugador de área que promete convertirse en una de las figuras de mayor calibre del ataque para el cuadro puertomontino.

'Ha estado a prueba y es un jugador que puede rendir mucho por su juego aéreo, que es lo que necesitamos', comentó Jaime Bahamonde de la comisión fútbol.

Indicó que, hasta el momento, el plantel está casi conformado y el lunes debería integrarse el último jugador al cuadro, para completar el equipo que afrontará el torneo de la Segunda División.

Sobre los cupos a llenar, el objetivo de la comisión será buscar a un refuerzo extranjero y el otro cupo nacional hasta diciembre; vale decir, a mediados del campeonato.

Una de las preocupaciones que sigue latente en el cuerpo técnico, es la escasez de partidos amistosos, para que el plantel vaya adquiriendo roce y se puedan ir utilizando las variantes que maneja el técnico Erwin Durán. De hecho, hasta ayer aún no se aclaraba el día y el rival con el protagonizarán la Tarde Albiverde, fijada en un principio para el sábado 16 de agosto en Chinquihue.

El ex estratega de Naval, de forma escueta, indicó que ese trabajo lo está analizando la comisión fútbol, 'por lo tanto, hasta el momento tendremos que abocarnos exclusivamente a desarrollar el trabajo que hemos planificado. Si no hay amistosos, no queda otra que continuar como lo estábamos haciendo, pero tenemos que considerar que es muy difícil a a esta altura del mes, que algún equipo de Primera B o de Segunda División venga a Puerto Montt a jugar un partido a tanta distancia', afirmó.

Pero no sólo la experiencia será la que prevalezca en el plantel de Deportes Puerto Montt. Algunos valores que regresan al cuadro del velero y otros que se quieren ganar un puesto. Es el caso del canterano José Bustamante (23), que tuvo un paso reciente por Malleco y otros equipos de la Tercera División, que vuelven con ganas de pelear un lugar en el elenco para este campeonato. 'Venimos trabajando duro y obviamente ir saltando obstáculos, ante cada uno de los equipos con quienes tenemos que medirnos', aseguró el volante.

Por su parte, Felipe Chamorro, otro de los jugadores de la casa y que tuvo su debut en el año 2012, dijo que 'aquí tenemos todos las mismas posibilidades, pero estoy siempre esperando la oportunidad para ser un aporte, con mi juventud y esperando ser un grano de arena que ayude a Puerto Montt a subir como se lo merece', afirmó.

Mientras que para Rodrigo Zúñiga (20), la oportunidad que se les presenta es la óptima para luchar por un espacio como alternativa para llegar a la oncena que escogerá Erwin Durán. 'Como jugador que fui cadete, tengo muchos deseos de defender esta camiseta. Con el profe, nos sentimos considerados, por eso tenemos mucha confianza de que Puerto Montt podrá tener en su plantel a varios jugadores que nacieron en la institución y eso es un halago. A él le gusta la intensidad, la presión, en comparación con lo que vimos en la temporada anterior', explicó.

Por último, el puntarenense Felipe Barrientos (23) llegó proveniente de Malleco, con la esperanza de ayudar al club y con la mente fija en retornar a la B. 'Llegué a un gran club y es un desafío mayor', dijo.

1

20

El cuadro de la ciudad de Angol será otro de los participantes que como Deportes Puerto Montt buscará un lugar para el ascenso y para ello contrató al ex delfín Diego Quezada.