Secciones

San Lorenzo y Fortuoso gritaron 'campeón' en ronda de definiciones

campeonatos. El cuadro de Nueva Braunau fue el mejor en el amateur juvenil de Puerto Varas y, el representativo de Bernardo O' Higgins en el torneo senior del fútbol Nuevo Amanecer.

E-mail Compartir

El llanto de la alegría y la tristeza se hicieron sentir en el Complejo El Mirador de Puerto Varas y en el Chinquihue, de la capital regional, donde se definieron dos campeonatos, en la jornada de ayer.

Pese a que la lluvia intentó aguar la actividad futbolera, en pasajes donde el sol parecía predominar en la provincia de Llanquihue, los peloteros se dieron cita para dar culmine a las competencias.

La segunda fecha en Puerto Varas, dejaban en suspenso la definición del torneo. San Lorenzo igualaba con Lautaro 1-1 en el clásico de Nueva Braunau y, San Martín derrotaba 2 a 1 al cuadro de Montealegre.

En el marco de la última fecha, el 'Deportivo' esperaba una ayuda de los 'azules', luego que hayan derrotado a Lautaro por 4-2, con goles de Cristopher Meneses, Gabriel Vega, Rodrigo Vargas y Néstor Muñoz; sumado a los dos tantos de Matías Gómez para el descuento visitante.

Sin embargo, el 'Casla' de Braunau hizo pesar un plantel base que obtuvo el torneo infantil en la temporada anterior, para sumar otra estrella en sus series menores, bajo las órdenes técnicas de Mario Barría.

Alan Saldivia, Carlos Altamirano y la anotación de Sebastián Tubio cerca del final, propició el 3 a 0 final, que dejó San Lorenzo líder con 7 puntos y obteniendo el título en El Mirador.

'Este equipo viene trabajando desde que se formó la escuela de fútbol en el club y aquí se ven los frutos que se hacen después de un trabajo bien encaminado, entre todos los que conforman San Lorenzo. Estos muchachos serán la base para los equipos adultos, con la idea de obtener el título en la serie mayor', enfatizó Mario Barría.

Por su parte, el meta Arturo Rogel, quien obtuvo el premio a la portería menos batida comentó que 'tenemos un buen grupo y muy unido, que trata de jugar bien al fútbol siempre y adentro de la cancha somos una familia, y son las claves que hacen merecido este título para nosotros'.

Un torneo que tuvo a Roni Gómez de San Martín, como goleador con 13 anotaciones.

Con harta presencia familiar, se desarrolló las finales del Apertura en la Asociación Nuevo Amanecer de Puerto Montt.

En la segunda serie, Dínamo Austral venció 2-0 a Villa Olímpica, con goles de Marcelo Velásquez y Axel Briones. Tercero resultó Pelluco, que tras igualar 2-2, venció en penales 5-4 sobre Miramar Unido.

Por la definición senior, el empate sin goles entre Cayenel y Fortuoso llevó las acciones a penales, donde el cuadro de Bernardo O' Higgins se quedó con el triunfo por 3-2. Deportes Pelluco nuevamente fue tercero, luego de ganar 4-2 a Palmeiras.

Finalmente, Villa Olímpica se impuso en los penales de primera serie a Fortuoso, tras empatar 2-2 en el tiempo regular. Palmeiras fue 3° tras derrotar por 3-0 a Wanderers.