Habilitan vía alternativa para llegar al San Javier
Pavimentación. Medida es por
El 14 de este mes, comenzaron los cortes en calle Regimiento, producto de las labores de pavimentación que se producen en esta importante vía de la capital regional.
Sin embargo, a partir de hoy, se realizarán algunas modificaciones a lo estipulado inicialmente por parte del Serviu.
Es así como desde esta entidad se explica que se agrega un acceso al San Javier, al que era posible llegar por el pasaje Larraín (pasado la Cuesta Fourcade) y la salida era a través de las calles Altamar y Sotavento, para llegar a la Ruta 7. Sin embargo, se suma un nuevo acceso por Regimiento, en intersección con esta vía.
De esta forma, los apoderados del Colegio San Javier podrán entrar por ambos extremos de Calle Regimiento al establecimiento educacional, pero salir sólo por Altamar, luego Sotavento y finalmente Ruta 7.
Todo estará señalizado para quienes a contar de hoy acudan este establecimiento, según apuntan en el Serviu.
Lo anterior con el objetivo que a partir de hoy, que el establecimiento educacional vuelve a clases tras el período de vacaciones, se aliviane la carga por Altamar y Sotavento.
Los trabajos de pavimentación en este sector comenzaron a comienzos de este mes y se espera que en un plazo de 450 días estén listas las dos etapas que involucra el proyecto.
La primera de ellas tendrá un costo de 1.418 millones de pesos, mientras que la segunda de 1.700 millones de pesos.
Entre las características de la primera parte de esta obra, se encuentran la construcción de una calzada simple bidireccional, de 3.764 m de longitud por 9 m de ancho, en hormigón de 20 cm de espesor.
Además, contempla la construcción de la calzada simple bidireccional, entre pasaje Larraín hasta el km. 2,8 y desde el km 3,3 hasta conexión con Ruta 7, en el km 3,786, así como la pavimentación de las calzadas y soleras.