Secciones

El CEB Puerto Montt se sumó a grupo de los mejores siete

saesa. Los locales respiran tranquilos a una fecha de concluir la fase regular. El Colegio Alemán también celebró.

E-mail Compartir

Con un apretado triunfo sobre Victoria, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt aseguró su participación en la fase de playoffs, a una fecha de concluir la fase regular del campeonato de Primera División de Liga Saesa.

En el partido jugado en el parquet del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, la escuadra de La Araucanía no fue un rival fácil para la 'Academia', más allá de su condición de colista del torneo.

El quinteto de Mauro Vecchio debió extremar recursos, remontando en el segundo tiempo un marcador adverso, que Victoria tenía a su favor gracias a su gran producción ofensiva en el primer cuarto (12-27), cerrando el partido a su favor en un emotivo final.

De esta manera el equipo puertomontino confirmó su presencia en la fase de postemporada , más allá de lo que hagan sus rivales, en sus últimos cotejos y con ello metió a todas sus series en la fase siguiente del torneo.

También en la jornada sabatina, el Colegio Alemán de Puerto Varas disputó la primera fecha de la series finales de playoffs de la Segunda División frente al CDS Osorno. En sub 13, los germanos lograron una holgada victoria sobre su rival por 64 a 35. En la sub 15, los osorninos se cobraron revancha y derrotaron a los germanos por 45-50. Y finalmente en sub 17, los puertovarinos superaron a Osorno por 75-69.

En Llanquihue, sólo se pudo jugar el duelo Sub 13 entre el CDS Puerto Varas y Castro, dado que la cancha no estaba apta de utilizarse después de las precipitaciones que se dejaron caer en la zona. El triunfo fue para los lacustres, mientras que los duelos sub 15 y sub 17 serán reprogramados.

Lintz comenzó con el pie derecho y ya piensa en el tricampeonato

triunfo. El cuadro 'bohemio' superó en difícil pleito a Manuel Montt por 2-0 en medio de un diluvio en Chinquihue. Cristian Triviño y Eduardo Vidal anotaron para los actuales monarcas de la Primera.

E-mail Compartir

ojados como sopa terminaron literalmente los protagonistas de los duelos jugados ayer por la tarde en Chinquihue.

Fue un verdadero diluvio el que se dejó caer, en especial durante el debut del último campeón, el Deportivo Lintz, quien, por partida doble, comenzó con el pie derecho su participación en ambas series de la competencia adulta al vencer a Manuel Montt.

En el preliminar de la doble jornada, en la Segunda B, el cuadro de Lintz fue muy superior a su rival, al que doblegó por 5-2.

Los tantos para los 'bohemios' corrieron por parte de Cristian Carillanca quien anotó en dos ocasiones para los lintzinos, mientras que las otras dos dianas fueron anotados por Roy Casanova y Félix Rojas.

Por parte de Manuel Montt, Iván Barría y Juan Pablo Gallardo fueron los artilleros para el cuadro blanquiazul.

En el duelo de fondo, el cuadro bicampeón de la Primera Adulta, el Deportivo Lintz superó con cierta comodidad a Manuel Montt por la cuenta de 2-0.

Y es que el representativo de Manuel Montt trató desde el minuto sorprender a los 'bohemios', en un duelo que resultó cerrado y con escasas llegadas a los pórticos en el primer tiempo, hasta que el delantero Cristian Triviño, cuando expiraba la primera fracción, recoge un centro y con un certero cabezazo logra derrotar al improvisado portero Claudio Cisterna, delantero montino, quien debió jugar en el arco, dado que no llegó el portero titular.

En el segundo tiempo, siguió atacando Lintz, sin mayor suerte, mientras que la lluvia arreciaba en el principal reducto de la capital regional y dejaba algunos pozos en la sintética de Chinquihue.

Así y todo, los actuales monarcas debieron extremar esfuerzos y a la experiencia de sus figuras, para lograr el definitivo segundo tanto, que llegó por intermedio de Eduardo Vidal, a falta de cuatro minutos para que finalice el lance.

Fallece destacado atleta porteño Ricardo Melián Alvarado

E-mail Compartir

En horas de la tarde del sábado dejó existir en la UCI del Hospital Base, el destacado maratonista puertomontino Ricardo Melián Alvarado.

El ex campeón nacional de atletismo, de 79 años se encontraba internado desde el 4 de julio, aquejado de diversas dolencias cardíacas y pulmonares, de las que no se pudor recuperar. Melián, quien además practicó el boxeo, llevaba más de una década retirado de las pistas y se destacó en la época del 60 y hasta los 80, donde se convirtió en uno de los más destacados fondistas que hayan salido de estas tierras. Sus restos son velados en calle Arturo Prat de Los Artesanos de Alerce y sus funerales se harán este martes en el Cementerio Católico.