Secciones

Advierten sobre nuevos focos de congestión en la ruta

Alerce. Dirigenta llama a poner atención en lo que pueda suceder con nueva vía.

E-mail Compartir

Para los vecinos es importante que se generen medidas que permitan descongestionar la vía hacia Alerce. Sin embargo, Gladys Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Lahuen, llama a tener en cuenta que si se aumenta en una hora las vías reversibles, tiene que coincidir con lo que ocurra en Ejército, ya que tiene un horario distinto a este camino, pero igual 'nos juntaríamos con el taco'.

Esto porque en una ruta (Alerce) terminaría a las 10, pero en el otro sector sería hasta la 9; y ello no ayudaría a tener a un mejor tráfico, sostiene la dirigenta.

Espinoza llama a colocar el acento en el término de las obras de construcción que se realizan en la parte alta, ya que 'tienen que apurar el tranco y resolver los problemas técnicos que existirían en este lugar', que se encuentra en Presidente Ibáñez y que también afecta hacia el tránsito rumbo a Alerce.

Espinoza también es partidaria de poder generar una restricción vehicular, dado el alto tránsito que existe entre la capital regional y la ciudad satélite y que sería una medida efectiva para terminar con la alta congestión.

Otro problema que identifica es el que se produce entre el cruce La Vara y Alerce, ya que 'se genera otro punto de taco, debido al angostamiento de la ruta'.

Junto con ello, dice que se viene otro problema en la Avenida Gabriela Mistral, dado las obras de salida de la población Galilea hacia la ruta.

'No sé cómo podrá ser más fluido, si ya se produce un taco en los horarios puntas, y más aún cuando salgan todos quienes viven en esta población y en los alrededores', reflexiona Espinoza.

'Tienen que colocar ojo en lo que pueda suceder cuando esté el túnel bajo la línea férrea', sugiere.