Secciones

Chinquihue está en excelentes condiciones para amistoso Sub 17

inspección. Autoridades realizaron una visita al Estadio, donde se jugará el partido entre Chile y Argentina mañana.

E-mail Compartir

En óptimas condiciones, correspondiente a la seguridad, se encuentra el Estadio Chinquihue para el encuentro amistoso de las selecciones Sub 17 de Chile y Argentina, que se jugará a las 19 horas de mañana miércoles

Así lo determinaron las autoridades policiales y de Gobierno, que efectuaron ayer una visita inspectiva al recinto deportivo, para establecer los mecanismos de seguridad en su interior y también las medidas que se adoptarán para el desplazamiento del público. El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, informó que están a disposición siete mil entradas, con valores de $3 mil general, más dos mil invitaciones, de acuerdo a lo expresado por el municipio.

Agregó que esta es una instancia para ir probando los dispositivos que se requerirán en el Mundial Sub 17 del próximo año, 'donde vamos a ser dueños de casa. Va a ser un ensayo importante', argumentó.

En el mismo sentido, la directora de Dideco, Jacqueline Paz, expresó que 'lo importante es que viene una comisión de la Anfp, nosotros estamos siendo monitoreados permanentemente con respecto a estándares que tenemos que cumplir. Es un orgullo para nosotros ser los organizadores'.

Aseguró que, como tales, se colocarán al servicio con todo lo necesario. 'Esta es una prueba de fuego para enfrentar de mejor forma la jornada deportiva que se nos viene el próximo año', afirmó.

El prefecto de Carabineros, coronel Enrique Corvalán, recalcó que 'los asistentes deben considerar medidas de autocuidado: por ejemplo, no dejar especies al interior del vehículo y programarse con tiempo. Las puertas se van abrir a las 14 horas, porque se van a extremar las medidas de seguridad. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni elementos contundentes'. Respecto al tránsito, señaló que se dispondrán de los servicios en el sector del Estadio Chinquihue y que sólo al término del encuentro se habilitará un servicio especial.