Secciones

Vuelve a su segunda casa: Sebastián Pérez va por la revancha del ascenso

refuerzo. Pese a ofertas en la Primera B, el meta formado en Everton decidió volver a Deportes Puerto Montt para adueñarse del pórtico en la nueva temporada de la Segunda División.

obra. Objetivo de la visita fue revisar lugar donde se levantará un gimnasio para el club deportivo del sector Mirasol.

E-mail Compartir

Si bien se formó en Everton, Sebastián Pérez se considera un puertomontino más. Es que jugar cuatro temporadas (2012 Primera B, Transición 2013, Segunda División 2013-2014 y 2014-2015) en el cuadro sureño significa mucho para el jugador, considerando que recibió ofertas de clubes de la Primera B y, ante las mínimas chances de jugar en los viñamarinos por la presencia de Gustavo Dalsasso, el meta decidió volver a Deportes Puerto Montt.

En calidad de préstamo, desde el conjunto ruletero, el 'Zana' se convirtió en el segundo refuerzo de los Delfines tras la llegada del central Lukas Riffo, ex Deportes Temuco.

'El pensamiento sigue siendo el mismo, nuestro deseo de tratar de ganar todos los partidos y subir a Primera B, es el objetivo principal. Son muchas cosas las que tomé en consideración antes de elegir, como el cariño a la ciudad y el querer salir de Everton para buscar nuevos horizontes y la situación que está dada en el arco por la participación de Gustavo (Dalsasso)', manifestó.

Respecto a las expectativas en este nuevo torneo, Pérez expresó que 'esta llegada la tomo con la misma responsabilidad de los años anteriores, tratar de seguir haciendo bien las cosas, entregar seguridad al equipo y responderle al nuevo técnico'.

Obviamente, en el deseo del jugador está la revancha deportiva de lograr en la próxima competencia, el anhelado título con los Delfines y regresar a la Serie B del fútbol nacional.

'Pasan los años y el club sigue acá, tantas promesas y todavía estamos acá y me incluyo; espero que este sea el campeonato para todos los que conforman la institución y podamos sacarlo a flote', recalcó el portero albiverde.

Respecto de si se tomarán las lecciones aprendidas del tramo final del torneo, el formado en los 'oro y cielo' argumenta que 'esa es la idea y ayuda mucho el mantener la base o columna vertebral, sumado a la venida de nuevos compañeros que estén dispuestos a aportar cien por ciento al club'.

El nuevo refuerzo del Albiverde también tuvo palabras para la hinchada, que lo tuvo como uno de los jugadores destacados de la campaña anterior. 'Que vengan a apoyarnos, se hagan sentir en el estadio como fue en el torneo pasado, que los rivales sientan una hinchada fuerte y el Chinquihue sea una 'caldera'; nosotros también vamos a poner de nuestra parte para salir de esta situación y ver a Puerto Montt en otros sitiales', subrayó.

En el campeonato 2013-2014, Pérez fue el arquero que menos goles recibió en su valla, siendo vencido en 18 oportunidades y, junto con el arquero Franco Cabrera, fueron los mejores en dicho puesto.

Para las próximas horas, se aguarda por la llegada de nuevas incorporaciones, quienes comenzarán los entrenamientos junto con el director técnico Erwin Durán, quien arribará esta mañana para dar por iniciado la tercera ,y ojalá vencida, 'Operación Retorno'.

Continuando sus reuniones con organizaciones deportivas, el jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se reunió con dirigentes del club amateur Deportivo Barrancas.