Sabella dejará la selección argentina tras finalizar el Mundial
Anuncio. La decisión fue confirmada por su representante. Mientras, en Alemania ya practicaron penales.
Argentina se prepara para el duelo final después de 24 años sin estar presente en esta instancia y buscará repetir la hazaña de 1986, cuando obtuvo la ansiada copa frente a Holanda.
Independiente del resultado, el duelo final será el fin del ciclo de Alejandro Sabella. A dos días del partido decisivo, su representante, Eugenio López, ratificó a través del diario trasandino 'Olé' que el actual DT de la albiceleste dejará su cargo luego de la final del Mundial, duelo que se efectuará mañana frente a Alemania.
'Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar', enfatizó el agente del técnico platense.
Sabella ya había expresado en reiteradas ocasiones el desgaste que le había significado este tiempo al frente de la selección argentina. 'Dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otro, pase lo que pase no sigue', agregó López, quien también hizo declaraciones a la radio FM Delta.
El representante estimó que como sucesor 'vendrá (Gerardo) Martino, (Diego) Simeone o el que (el presidente de la AFA Julio) Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir'.
Sabella tendría decidido descansar y luego buscar un nuevo desafío 'aún cuando en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) querían que siguiera', dijo López.
'La idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo', dijo el representante.
Tras conocerse la noticia, Sabella rompió el silencio y afirmó que no se referirá al tema, además de considerar que es 'una falta de respeto' hablar de su eventual renuncia.
'Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo', declaró Sabella al portal 'Olé'.
Sabella, de 59 años, asumió luego de la dura eliminación de la Copa América de 2011, ocasión en la cual la albiceleste fue la anfitriona. El técnico lleva en total 40 partidos dirigidos con 26 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas, con 75 goles convertidos y 31 en contra.
Sabella, durante su etapa al frente de Argentina, ratificó a Leo Messi como capitán del equipo y conformó un grupo de jugadores que mantuvo hasta esta Copa del Mundo.
Por su parte, Alemania se alista para mañana, en lo que será la búsqueda de la revancha frente al elenco argentino.
El cuadro germano completó el ensayo de lanzamientos de penaltis su sesión preparatoria en Campo Bahía, la penúltima antes del choque contra Argentina en el estadio Maracaná. EL DT Joachim Löw contempló como si fuera uno de los jugadores los tiros desde los once metros.
Sin embargo, hubo tensión por las molestias físicas que presentó el defensa Jerome Boateng en la rodilla derecha. La opción de Per Mertesacker, abocado al banquillo en los últimos partidos tras el buen nivel y el asentamiento de la zaga, es la alternativa si el zaguero del Bayern Múnich no está en buenas condiciones para afrontar la final.
Todo puede pasar en el Maracaná en la búsqueda del título de campeón del mundo y Alemania no quiere dejar nada al azar. En el tramo final y después de acentuar la práctica en las acciones de balón parado, seis jugadores lanzaron penaltis antes de abocar los vestuarios.
Andrew Schürrle, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Mesut Özil fueron los encargados de efectuar los tiros. Muller, Özil y Kroos anotaron todos los que lanzaron.
Alemania no ha necesitado todavía el lanzamiento de penaltis para resolver una eliminatoria, pese a que con Argelia hubo tiempo adicional.
Con miras al duelo de mañana, el goleador Thomas Müller destacó que Alemania está preparada para afrontar la búsqueda del título del Mundo ante Argentina.
'Contamos con que Messi puede aparecer en cualquier momento. Pero soy positivo. Creo que nunca he perdido contra Messi en un partido oficial', destacó el jugador del Bayern Munich.
Según el goleador alemán, para frenar al jugador del Barcelona 'hay que acompañarlo todo el rato y molestarlo. Que reciba el balón lo menos posible y cuando esto ocurra, que el equipo se presente unido para defender. Debemos defender a Argentina y no centrar todo en un solo jugador'.
'Vamos a darlo todo. Futbolístico, mental, combativo', alentó Müller.
40
15.00