Secciones

Delfines: cinco jugadores con contrato y tres juveniles en vitrina son la base

Fútbol. Con hombres de la cantera, Deportes Puerto Montt buscará dar el golpe en la temporada 2014-2015 de Segunda División, mientras se apronta la llegada de los primeros refuerzos.

E-mail Compartir

El nuevo entrenador Erwin Durán fue categórico al momento de estampar su firma en el Albiverde: 25 jugadores deberán conformar el plantel 2014-2015 de Deportes Puerto Montt, para disputar el torneo de Segunda División.

Bajo esa premisa, desde la institución señalaron que actualmente son cinco los jugadores que mantienen relación contractual con los Delfines: los defensas Branco Ampuero y Cristopher Gallardo; los volantes Nicolás Argel y Ricardo Fuenzalida y el delantero Paul Araya.

Se suman a ellos, jugadores de las divisiones inferiores que han tenido contacto con el primer equipo y aparecen como opciones de estar en la nómina, como el portero Bryan Aravena, el volante Felipe Chamorro y el lateral Rodrigo Zúñiga, quien fue uno de los puntos altos en el equipo que enfrentó a Colo Colo en el amistoso disputado en Chinquihue.

Como así, también, los primeros nombres que llegarían como refuerzos, por petición expresa de Durán, como los casos del volante Juan Pablo Abarzúa, el central Daniel Briones y el delantero Patricio Paredes, quienes podrían llegar a inicios de la pretemporada, contemplada para el 21 de julio.

De acuerdo a lo expresado por el integrante de la comisión de fútbol Jaime Bahamonde, esta comitiva ha trabajado desde la conformación de la directiva para contar con un plantel estructurado y con los requerimientos del estratega.

El trabajo en ese aspecto irá de la mano, según aseveró el dirigente, con los aportes de la empresa privada, por intermedio de la gestión que está realizando la nueva administración y los recursos que entregará el municipio como subvención.

'Hoy contamos con cinco jugadores que están entrenando habitualmente, más estos nombres que han estado con el primer equipo (juvenil); y si ya existen ocho nombres que son de casa, conformarían el 30% del plantel, lo que es importante para nosotros', indicó.

En lo futbolístico, los jugadores continúan sus entrenamientos en el Estadio Chinquihue, donde trabajan junto a la Sub 19 y las otras series.

Uno de ellos es el volante Nicolás Árgel, quien tuvo una desafortunada actuación en el último torneo, debido a una lesión que lo dejó al margen en gran parte de la temporada.

'Estoy volviendo para ponerme a punto, tras esa lesión. Luego tuve una pubalgia, pero con el trabajo de esta semana, siento que me estoy recuperando satisfactoriamente', apuntó.

Sobre la ratificación del nuevo DT, comentó que escasamente han conversado el tema con sus compañeros, pero conocen sus actuaciones en Arturo Fernández Vial y Naval.

'Supimos que hizo un buen trabajo y nuestra idea es presentarnos para ver qué es lo que necesita. Nosotros queremos 'sacarnos la espinita' del último torneo, porque la gente quedó muy mal y nosotros también', añadió.

Respecto a contacto con el resto del grupo, Árgel dijo que muchos esperan la situación económica del club, porque la mayoría tiene intenciones de quedarse.