Secciones

Acuerdos en un punto y conflicto en otros por este tema

Medidas. Mientras Rollizo soluciona, Alerce sigue en espera.

E-mail Compartir

Uno de los sectores donde se presentaban problemas es el Rollizo, pero que tras una reunión entre las comunas involucradas: Puerto Varas y Cochamó -aunque pertenece a la primera comuna-, llegaron a un acuerdo para que el sistema pudiera ser mejorado.

El presidente de la Junta de Vecinos de Rollizo (Puerto Varas), Humberto Oyarzo, cuenta que la locomoción presentaba algunos problemas, pero se hizo una reunión con los municipios y se llegó a un acuerdo mediante el cual le entregarán una subvención al transporte público (micros) y con ello una nueva empresa tomará el tramo de los sectores involucrados: Canutillar, Rollizo, Ralún y Las Termas de Ralún. Todos sectores rurales.

Se trata de unos 20 kilómetros de camino hacia Puerto Varas y a Puerto Montt. Mientras que hacia Cochamó no existe este problema, porque hay una mayor población.

Estaban con locomoción, pero el dirigente había anunciado su renuncia a prestar este servicio.

Y ahora quedan mejor en cuanto a cobertura, por cuanto el bus andará todo el día y la empresa recibirá como 500 mil pesos, que es equivalente a lo que gana en una semana.

El tramo lo cubrirá de lunes a viernes, saliendo el domingo a las 16 horas, hacia Puerto Montt, aunque pasará por Puerto Varas.

Yanett Yáñez es delegada de Alerce Histórico, uno de los sectores que presenta graves problemas producto de la falta de transporte.

Según cuenta, la locomoción es mala de parte de las empresas que circulan hacia este punto de la capital regional.

Además, se quejó de que por momentos sólo llegan máquinas que corren hacia el sector del supermercado Lider y no hacia el centro de Puerto Montt, por lo que a veces tienen que esperar -incluso- por más de una hora para que pase una máquina.