Secciones

Escuela Las Camelias de Puerto Montt fue apadrinada por IND y Carabineros

iniciativa. Objetivo es colaborar con implementación deportiva a la comunidad escolar de 400 alumnos, desde prekinder a octavo.

E-mail Compartir

Con la finalidad de fomentar actividades deportivas y recreativas en el alumnado de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt, el director regional del IND, Luciano Belmar, junto al capitán de Carabineros, Cristián Riffo, apadrinarán a la comunidad educativa con implementación deportiva para la práctica de diferentes disciplinas.

La autoridad regional indicó que 'esta idea surgió por una petición del capitán de Carabineros del sector, Cristián Riffo, tendiente a ayudar a este establecimiento educacional por su condición de vulnerabilidad y así apoyar a los niños para que realicen actividades deportivas y recreativas, ya sea en sus horarios de clases de educación física como en los espacios de recreo'.

Belmar especificó que el apadrinamiento consistirá en proporcionar implementación deportiva, tales como mesa para practicar tenis de mesa, pelotas y paletas, petos, balones de fútbol, juegos de camisetas y colchonetas infantiles.

Por su parte, el capitán Cristián Riffo se mostró contento con la colaboración del IND, especialmente en la gestión del actual director regional que aceptó la solicitud inmediata de ayudar a esta escuela.

En tanto, el director de la Escuela Las Camelias, Guillermo Ojeda, precisó que 'es muy bueno, de parte del director del IND querer apadrinarnos y ayudarnos en todo lo que necesitamos en materia deportiva, como balones, camisetas y lo que sea necesario para el desarrollo deportivo'.

Este establecimiento educacional tiene una matrícula de 400 alumnos, que asisten a clases de prebásica a octavo básico, desde los 4 años, en horario diurno para los menores y nocturno para adultos.

Finalmente, la secretaria del Centro de Padres y Apoderados de la unidad educativa, Paola Barría, destacó el aporte, luego, de muchas veces, tocar puertas en otras instituciones sin mayor éxito.