Secciones

A las 12 horas arranca primerduelo de cuartos

FúTBOL. Francia y Alemania

E-mail Compartir

Por el fútbol exhibido hasta el momento en el Mundial, Francia y Alemania son dos de las selecciones más poderosas del certamen, a lo que se suma su enorme tradición y una serie de enfrentamientos que a lo largo de la historia han marcado certámenes de esta categoría.

El duelo entre ambos combinados, por cuartos de final de Brasil 2014, arrancó hace varias de horas. El primero en tomar la palabra fue Oliver Bierhoff, director general de la selección germana, quien aseguró que los galos llegan como favoritos al encuentro de hoy en el estadio Maracaná (12 horas de Chile). Y la respuesta no se hizo esperar. El seleccionador francés, Didier Deschamps, con tono irónico se limitó a admitir que 'sí... puede decir eso, pero Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos'.

Pese a ello, Deschamps retoma su acostumbrado estilo desafiante y aseguró que 'para nada tenemos miedo. No hay ninguna razón. Se trata de un partido de cuartos de final de un Mundial que vamos a jugar ante un equipo de gran solidez. En mis jugadores no existe ningún tipo de crispación. Es un placer jugar este encuentro y nos vamos a preparar'.

Aránguiz: 'Me gustaría estar en España, Italia o Inglaterra'

hijo ilustre. Ayer el 'Príncipe' hizo un balance de su participación en el Mundial y proyectó su futuro inmediato, donde surge la opción de ir al fútbol europeo.

E-mail Compartir

El volante nacional Charles Aránguiz analizó ayer sus opciones futbolísticas tras su buena participación en el Mundial de Brasil 2014, donde juntó a la selección chilena alcanzó los octavos de final.

Según publicó ayer el sitio Emol, pese a las ofertas que tiene del extranjero, el mediocampista tiene como intención quedarse en Brasil defendiendo los colores del Internacional de Porto Alegre, club que hace unas pocas semanas compró su pase.

'Obviamente me gustaría estar en un país como España, Italia o Inglaterra, pero también Brasil es una liga muy difícil, tienen 10 o 12 equipos bastante fuertes', dijo el jugador, luego de ser declarado hijo ilustre de la comuna de Puente Alto, la que nombró una calle con su nombre.

En esa línea, Aránguiz sentenció que 'no estaría mal esperar un poco y adaptarme bien en Brasil y ahí veremos si estoy para otro país'.

'No sé nada de ofertas, yo tengo que volver allá (a Porto Alegre), dedicarme a entrenar y ganarme el puesto', añadió.

Este jueves, Aránguiz fue declarado hijo ilustre de la comuna de Puente Alto tras su gran actuación en el Mundial, la que incluyó un gol a España en la victoria 2-0 de la Roja en Río de Janeiro ante los campeones del mundo. La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal de la comuna.