Secciones

Más de 30 montajes esperan a los asistentes de los Temporales Teatrales

Puerto Montt. Una nueva versión del festival se inicia con la obra 'Por Sospecha'. El estreno será el 4 de julio, a partir de las 19 horas.

E-mail Compartir

Emocionar, entretener y conmover. Esos son algunos de los sentimientos que los montajes a exhibir en Los Temporales Teatrales 2014 esperan provocar en sus asistentes.

Con más de 30 historias y cerca de 90 presentaciones, las compañías nacionales y extranjeras llegan a Puerto Montt para unirse a la vigésima quinta versión de uno de los eventos culturales más distinguidos en la región, y a lo largo del país.

Así lo afirma Marcelo Utreras, encargado de la Corporación Cultural organizadora, quien comentó los motivos de por qué el público no puede ausentarse de este gran y masivo encuentro.

'El festival destaca por varias razones, una de ellas es la extensión internacional, que se realiza por primera vez. En toda su historia no había tenido oportunidad de salir fuera de Chile con una subsede, y este año sumamos a Bariloche con cinco montajes, antecedente que se va a constituir como una herramienta que podemos trabajar a futuro como un corredor binacional de la Patagonia en términos culturales', señaló, agregando que se espera una participación cercana a las 25 mil personas.

Esta fiesta del arte y cultura es una de las más antiguas a nivel nacional, además de ser reconocida como una de las más extensas. 'Como concepto, la ciudad se transforma en julio en la capital del teatro, y eso es patrimonio de toda la comunidad', añadió Utreras, haciendo hincapié en la inclusión que también estará presente, gracias a un montaje de la Teletón.

'Los temporales llegan con diversas funciones, las que se realizarán de forma simultánea, en paralelo, es decir, mientras tengamos funciones en el Teatro Diego Rivera, habrán en sectores como Alerce y Mirasol, lo que supone un reto logístico bastante desafiante', detalló.

Un delincuente habitual, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por levantar dudas, forman el elenco de 'Por Sospecha', obra del Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile y la encargada de abrir este viernes 4 de julio el evento.

El montaje, que relata la convivencia que se pondrá a prueba entre los protagonistas, indaga en la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y el grado de armonía que se alcanzan en estas situaciones.

Los Temporales Teatrales se extenderán del 4 al 27 de julio, ofreciendo dos funciones por obras diarias en el Teatro Diego Rivera, las que serán a las 19 y 21 horas, con un valor de $1.000 pesos la primera y gratuita la segunda.