Secciones

Asaltan de nuevo a servicentro Terpel y caen tres sospechosos

CARDONAL. Según Carabineros, los imputados intimidaron con armas blancas a un bombero y luego de sustraer el dinero y un celular se dieron a la fuga.

E-mail Compartir

Una vez más, los trabajadores del servicentro Terpel del sector Cardonal de Puerto Montt, fueron víctimas de un asalto, donde un bombero fue intimidado con armas blancas para entregar el dinero recaudado y su celular.

Según Carabineros, ayer a las 00:23 horas, en circunstancias en que personal de servicio de la Subcomisaría Mirasol, fue comunicado vía radial por la central de comunicaciones (Cenco), 'que en el servicentro Terpel estaba siendo afectado por un robo a los bomberos, por tres individuos desconocidos, trasladándose en forma inmediata al lugar, verificando en dicho trayecto que por dicha avenida en dirección a la población Bernardo O'Higgins, dos individuos huían corriendo y al percatarse de la presencia policial se internaron a dicha población, quienes fueron interceptados en calle Diego Portales esquina Los Copihues, donde se procedió a realizar un control de identidad'.

Se trataba de un menor de 14 años y un joven de 22, este último identificado como Héctor Eduardo Navarro Reyes; los cuales fueron reconocidos por los empleados de dicho servicentro, detalló Carabineros, quienes aseguraron que el adulto tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Luego, un tercer sujeto fue detenido al ser sindicado por el adolescente, el cual habría sido reconocido por los trabajadores, aseguran los efectivos.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, detalló que 'se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de tres personas que aparecían como involucrados, según el parte de Carabineros, en un delito de robo en el servicentro Terpel. Los sujetos habrían concurrido al lugar y premunidos de un arma cortopunzante habrían amenazado al bombero para sustraerle un celular y dinero'.

El persecutor agrega que, tras la detención, Navarro tenía entre sus pertenencias el celular que había sustraído a la víctima. 'Al revisar las cámaras, registran las imágenes del hecho, en particular la participación del adulto y esto concadenado con las ropas que llevaba esta persona al momento en que fue detenido y ocurrió el hecho', cuenta.

Respecto al tercer detenido, el fiscal agrega que 'el tribunal estimó que se trataba de una actuación ilegal, teniendo en consideración de que la información fue proporcionada al requerimiento a un adolescente que requiere de otras instrucciones y, de este modo, tampoco aparecía dentro de las imágenes que registraba el servicentro'. Por lo menos en cuatro ocasiones ha sido asaltado este servicentro, donde en una oportunidad un bombero resultó herido a bala.

Tres imputados por tráfico quedan en prisión preventiva

AUDIENCIA. Comercializaban la droga desde la comuna de Fresia.

E-mail Compartir

Por el delito de tráfico de drogas, fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, tres personas que fueron detenidas por el OS7 de Carabineros en el momento preciso en que se disponían a realizar la transacción de marihuana prensada en la Plaza de la comuna de Fresia, según la Fiscalía.

'Los tres imputados fueron formalizados en calidad de autores en grado de consumados y se decretó la prisión preventiva de los tres, conforme a los argumentos que entregó la Fiscalía', manifestó el fiscal Daniel Alvarado.

Lo anterior, luego que el OS7 de Carabineros hiciera un trabajo de inteligencia en coordinación con la Fiscalía de Puerto Montt y Puerto Varas, estableciendo que esta banda comercializaba droga desde la comuna de Fresia a los microtraficantes de Puerto Montt y alrededores, que a su vez vendían a las personas adictas.

Cuando los efectivos sorprenden a los individuos realizando la transacción, incautaron cerca de 2 kilos de la sustancia ilícita y luego se allanó el domicilio de unos de los sujetos, donde había un kilo 900 gramos. En total, se saca de circulación casi 4 kilos de marihuana prensada, avaluada en $23 millones, adujo el capitán del OS7 de Carabineros, Francisco Romo.

En el desarrollo de la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, 'la defensa planteó una incidencia en cuanto a la competencia del tribunal y la Fiscalía de Puerto Varas, ya que los hechos tienen su génesis en la comuna de Puerto Montt, donde inicialmente se hicieron las tratativas, acuerdos, montos, cantidades... El tribunal estimó que el principio de ejecución de un delito era efectivamente Puerto Montt y declaró la incompetencia y se traslada la causa al Juzgado de Garantía de la capital regional y a la Fiscalía de la misma comuna', aseguró Alvarado.

Y agrega que en la ocasión no se fijó plazo de investigación, entendiendo el tribunal que debe esto conocerse por razones prácticas en Puerto Montt.