Secciones

Luis Suárez reconoció haber mordido al central Chiellini y pidió perdón

polémica. El uruguayo emitió un comunicado donde confirmó la agresión y manifestó sentirse arrepentido. El defensa aceptó sus disculpas.

E-mail Compartir

Transcurridos seis días desde el incidente que ha marcado esta Copa del Mundo, el delantero Luis Suárez admitió que mordió a Giorgio Chiellini en el tercer encuentro de Uruguay en el Mundial, donde se jugaba la clasificación ante Italia.

Un incidente que resultó en una suspensión de cuatro meses para la estrella de la selección uruguaya de fútbol.

'Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco', escribió Suárez en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

'Por ello: Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención', agregó el delantero del Liverpool en una carta abierta que fue difundida en distintos portales.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil tras el incidente que ocurrió el martes pasado en Natal. El ariete del Liverpool mordió el hombro izquierdo de Chiellini en un forcejeo en el área, pero que no significó la tarjeta roja.

En dicho encuentro, la escuadra charrúa derrotó a los italianos por la cuenta mínima y se clasificó a los octavos de final, pero al día siguiente la FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos con la selección y cuatro meses de toda actividad futbolística.

Posteriormente, y visiblemente disminuidos por el castigo a Suárez, Uruguay cayó ante Colombia por 2 a 0 en los octavos de final.

Tras leer el manifiesto hecho por el atacante, el defensa de la 'azurra' Giorgio Chiellini comentó desde su cuenta personal de Twitter, aceptando las disculpas del jugador y mandando un recado al ente rector del fútbol mundial.

'Todo está olvidado. Espero que la FIFA vaya a reducir su suspensión', manifestó.

Presidente Mujica califica como unos 'viejos hijos de puta' a la Fifa

E-mail Compartir

El Presidente de Uruguay, José Mujica, atacó duramente a los miembros de la Fifa después de que el ente rector del fútbol mundial sancionara al delantero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

'Los de la Fifa son una manga de viejos hijos de puta', señaló Mujica mientras recibía a la selección uruguaya tras su eliminación del torneo, según un video del programa 'La hora de los deportes', publicó ayer Emol.

Nada más decir la frase, el Presidente, se tapó la boca con la mano, pero al ser consultado por el camarógrafo si podía publicar el video, Mujica respondió: 'Publícalo, por dios'.