Secciones

Brasileñas de Puerto Varas estuvieron con el corazón dividido

E-mail Compartir

Madre e hija, Shirley da Silva y Valeria Lizama da Silva vieron el partido en Puerto Varas -como dijo Zalo Reyes- con una lágrima en la garganta.

La primera de origen brasileño, junto a la joven nacida en San Antonio, estuvieron atentas a todas las alternativas del juego entre Chile y Brasil.

Con el corazón dividido, no celebraron, aunque sí se le vio contentas con el triunfo de la selección verdeamarela.

'Estuvimos muy nerviosas, tratamos de mantener la respiración durante el partido, por nosotras ojalá nadie hubiera ganado, pero al final Brasil se llevó el partido y estamos orgullosas de que mi país haya conseguido este éxito', afirmó Shirley Da Silva.

En Bolivia delegación de karate porteña alentó a Roja de Todos

E-mail Compartir

Un grupo de deportistas y técnicos de Puerto Montt y de la selección chilena de karate, que se encuentra por estos días en Sucre, Bolivia, compartió una fotografía donde observan el partido entre Chile y Brasil.

Los alumnos puertomontinos Iván Barriga y Francisca Gómez, campeona sudamericana, junto al profesor de la academia Chitokaido, Sergio Barriga, enviaron esta imagen durante el partido.

Ambos están compitiendo por Chile en el Campeonato Sudamericano de Karate, que se realiza en dicha ciudad altiplánica. También, forma parte de la delegación puertomontina el árbitro sudamericano Roger Arismendi.

La otra cara de la moneda:Colombianos sí festejaron

clasificados. En Antuhue y Valle Volcanes hubo celebración en la comunidad cafetera local. Señalaron que esperan eliminar al verdugo de Chile, Brasil.

E-mail Compartir

Apenas terminó el encuentro que clasificó a Colombia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el himno del país cafetero se escuchó más fuerte que nunca en Puerto Montt.

Y es que la nutrida colonia colombiana en la capital regional celebró hasta muy tarde la clasificación a la siguiente fase del certamen, donde tendrán que verse las caras este viernes ante Brasil.

En pleno sector de Antuhue, la fiesta estaba lista desde temprano. Con platos típicos como las 'arepas' y el anís como bebestible, un grupo cercano a los 20 compatriotas llenaron la 'Embajada de Colombia en Puerto Montt', como ellos mismo la han apodado.

Sandra Ramírez, una de la entusiastas hinchas tricolores, señaló que la puso muy feliz el triunfo de Colombia frente a Uruguay, aunque se mostró dolida por la eliminación de Chile. 'Por eso queremos desquitarnos frente a Brasil y lo conseguiremos con nuestro gran juego', comentó.

En tanto que para Sara Jímenez, originaria de Santa Marta, la victoria de su selección fue una muestra del poderío que ha alcanzado el equipo de José Peckermann. 'Se me pone la piel de gallina ver a mi selección y cantar el himno de mi país, estando tan lejos. Es una emoción muy grande', aseveró.

Por su parte, en Valle Volcanes, Sandra Ojeda también exhibió su felicidad, aunque estaba muy apesadumbrada por la caída de Chile. 'Queremos ganarle a Brasil este viernes para vengarnos de Chile. Estoy muy contenta por el nivel de la selección y esperamos que este sueño continúe', explicó.