Secciones

De la esperanza a la decepción: Puerto Montt llora por la eliminación de la Roja

lamento. La Plaza de Armas y las calles céntricas dejaron de ser espacio de celebraciones. La Marea Roja local lamentó la derrota ante Brasil y la despedida del Mundial.

E-mail Compartir

Las lágrimas y la desazón de la derrota de Chile por penales ante Brasil y la eliminación del Mundial de la Roja, marcaron el epílogo de una jornada que parecía que podría haberse transformado en una gran fiesta en la ciudad de Puerto Montt.

La derrota caló hondo en la hinchada local, apenas se produjo la falla en el penal por parte de Gonzalo Jara y que permitió el triunfo de los brasileños y la despedida de la Roja de la Copa del Mundo.

En distintos puntos de la capital regional, la Marea Roja porteña presenció el partido. Media hora antes del inicio del partido, las calles estaban desiertas. Un fenómeno que también se palpó en locales como los de Angelmó, que en un día sábado se observan abarrotados de público, pero que en esta oportunidad no mostraban ningún alma por los puestos del recinto.

Lo mismo no sucedió en el establecimiento del Cirus Bar, tradicional establecimiento gastronómico que estaba repleto de fanáticos que esperaban una alegría de la selección de Sampaoli.

La calle Antonio Varas era una postal en todo su trayecto y sólo en calle Chillán un puñado de hinchas miraban el encuentro en la pantalla gigante instalada en una conocida tienda de departamento del sector.

Después de la tanda de penales, no hubo espacio para las celebraciones. Chile caía desde el expediente de los 12 pasos y la tristeza asomaba.

Sólo algunos hinchas se reunieron en la Plaza, bajo la presencia de Carabineros que llegaron hasta el lugar, pero sin producirse mayores incidentes. La tristeza y la rabia fueron el sello de una amarga tarde para los millones de hinchas que se ilusionaron con el equipo nacional.

Hincha albiverde fue testigo de uno de los partidos de La Roja en Río de Janeiro

viajero. Santiaguino estuvo en los estadios brasileños con la camiseta de Puerto Montt alentando a la Roja.

E-mail Compartir

Aunque Camilo Calderara es de Santiago, siempre ha llevado a a Deportes Puerto Montt en el corazón. 'Mi padre nació allá en el sur y gracias a él, he seguido la campaña de los 'Hijos del Temporal' desde pequeño', comenta el joven.

Agrega que tuvo la oportunidad de estar en Brasil en la primera fase del Mundial 'y no dudé en ponerme la camiseta del equipo que sigo. Visité diferentes lugares de Sao Paulo y de Río de Janeiro, por lo que creo que Puerto Montt también estuvo presente en esta Copa del Mundo', afirmó.

Explico Calderara que la experiencia de estar en Brasil fue extraordinaria. 'Vivir un mundial con toda la multiculturalidad que significa es muy lindo. Conocer mucho extranjero es lo mejor, con muchos latinos, argentinos y colombianos. Eso es lo fundamental, el ambiente mundial que hay allá', aseguró.