Apenas terminó el encuentro que clasificó a Colombia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el himno del país cafetero se escuchó más fuerte que nunca en Puerto Montt.
Y es que la nutrida colonia colombiana en la capital regional celebró hasta muy tarde la clasificación a la siguiente fase del certamen, donde tendrán que verse las caras este viernes ante Brasil.
En pleno sector de Antuhue, la fiesta estaba lista desde temprano. Con platos típicos como las 'arepas' y el anís como bebestible, un grupo cercano a los 20 compatriotas llenaron la 'Embajada de Colombia en Puerto Montt', como ellos mismo la han apodado.
Sandra Ramírez, una de la entusiastas hinchas tricolores, señaló que la puso muy feliz el triunfo de Colombia frente a Uruguay, aunque se mostró dolida por la eliminación de Chile. 'Por eso queremos desquitarnos frente a Brasil y lo conseguiremos con nuestro gran juego', comentó.
En tanto que para Sara Jímenez, originaria de Santa Marta, la victoria de su selección fue una muestra del poderío que ha alcanzado el equipo de José Peckermann. 'Se me pone la piel de gallina ver a mi selección y cantar el himno de mi país, estando tan lejos. Es una emoción muy grande', aseveró.
Por su parte, en Valle Volcanes, Sandra Ojeda también exhibió su felicidad, aunque estaba muy apesadumbrada por la caída de Chile. 'Queremos ganarle a Brasil este viernes para vengarnos de Chile. Estoy muy contenta por el nivel de la selección y esperamos que este sueño continúe', explicó.