Hoy abre sus puertas al publico 'Puerto Montt invita'
Horarios. Entre las 11 y 21 horas, la gente puede asistir y almorzar en la feria que se desarrolla en el Arena, donde está Nana Bahamonde con sus exquisiteces.
Imperdible es la fiesta de la artesanía y gastronomía, que desde hoy se desarrolla en el centro de eventos Arena de Puerto Montt, hasta su clausura por la noche del domingo.
Anoche, se inauguró la IV Feria Artesanal y Gastronómica 'Puerto Montt, invita', que reúne a unos 200 expositores de variados productos que ofrece la naturaleza desde las regiones de e Tarapacá hasta Punta Arenas.
En unos 70 stands, 10 de los cuales son de Puerto Montt, se muestran, desde las 11 a las 21 horas, productos que invitan no sólo a conocerlos sino también a adquirirlos como una cava de herraduras recicladas o lámpara de sobremesa o de pie con desechos que se han recuperado para crear diversos artículos y productos.
La mayoría de los alimentos y elementos, son de calidad, como las cajas decoupage de resina y muñecas de fieltro, que rescatan tradiciones ancestrales como los braseros y el mate, con la originalidad de Jessica Carrasco, de Graneros.
Los productos terapéuticos de Viña del Mar los llevará a recorrer la gama de aceites y sales para aromaterapia para niños hiperactivos o depresivos.
También hay cestería de Ivonne Toledo, de la VIII Región, quien le fue tan bien el año pasado, que volvió por eso. Frutera y panera, muy bien cocidas de coirón en coirón, no sólo sirve, sino también adornan. Esta cestería de chupón o coirón, puede conseguirla por 7 y 10 mil pesos. Muchas son elaboradas a mano 'con cosas recolectadas en el campo entre los árboles nativos', contó Liliana Díaz, de la comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipios, que recordó que, junto al alcalde Gervoy Paredes, trabajaron en esta feria para reafirmar la condición de ciudad turística de Puerto Montt.
Las primeras dos versiones se realizaron en verano, pero luego se trasladaron a invierno para ayudar a romper la estacionalidad en Puerto Montt.
Carlos Kastowsky, de Puerto Montt, los espera con su cerveza Gotik Bier, y entre las novedades de este año hay productos de apicultura de Marcela Phillippi, de San Fernando, que trajo jalea real, que vende en una pequeña cajita 60 dosis en 12 mil pesos. Dijo Marcela, dueña de Api Chame, que el producto que mata células cancerígenas es regenerador de células.
La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer en medio de música y danzas folclóricas de los diversos grupos municipales y con los discursos del alcalde Gervoy Paredes, el gobernador Juan Carlos Gallardo y la directora regional Claudia Díaz, quienes enfocaron sus ideas hacia el propósito de todos los gobiernos de fortalecer las actividades culturales y gastronómicas como pilar fundamental y estratégico del desarrollo económico de la Región de Los Lagos.