Secciones

Defensa de presunto homicida solicitará peritaje psicológico

DILIGENCIA. La defensora asegura que no hay antecedentes para culparlo.

E-mail Compartir

La abogada Milena Galleguillos, quien defiende al imputado Cristian Barría por el asesinato de la docente del Inacap, dijo que solicitaron una pericia psiquiátrica para evaluar la conducta del presunto autor.

'Es una teoría que tenemos en la defensa, en orden a que él por su grado de analfabetismo nunca pudo estudiar, a mi parecer, él pudiese tener algún tipo de deficiencia mental o alguna otra enfermedad', anota.

Si estamos ante la presencia de una persona inimputable, la profesional explicó que 'sí, pero es algo que tendría que determinar en definitiva un perito experto, un psiquiatra. A raíz de las conversaciones que hemos tenido con él, yo sí puedo decir que tiene algún grado de deficiencia y algunas otras alteraciones mentales, pero no tengo la claridad', recalcó la defensora, quien aseguró que por este motivo es necesario la opinión de un especialista que pueda dilucidar este hecho.

A raíz de la formalización de su representado, la abogada ha insistido en que hasta el momento no existen pruebas suficientes para acreditar la participación de Barría Inostroza en el homicidio de Paola Vega. Inclusive, señaló que respecto a la declaración que prestó el imputado ante la fiscal que indaga el caso, se trataría de una declaración ilegal, ya que no estuvo presente en el lugar, pues la llamaron después de varias horas para ir y entrevistarse con Barría.

Además, debido al impacto que ha causado el caso ante la opinión pública, solicitó que se adopten medidas de seguridad para proteger a su defendido al interior de la cárcel concesionada de Alto Bonito.

El director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso, confirmó que 'a solicitud del Tribunal de Garantía de Puerto Montt y mientras dure la investigación, el imputado cuenta con medidas de seguridad preventivas para evitar cualquier tipo de represalias que pueda sufrir de parte de la población penal. Él se encuentra en aislamiento en el área de salud del complejo', adujo.

El imputado se halla con la medida cautelar de prisión preventiva a la espera de un juicio que se desarrolle en su contra, luego de ser acusado de tres delitos.

El Ministerio Público tiene un plazo de cuatro meses para continuar con las diligencias investigativas y las pericias que se encuentran pendientes, entre ellas, los resultados del informe de Labocar por la exhumación del cuerpo de Paola.