Secciones

Ladrón que saltó al patio de una casa para arrancar es mordido por pastor alemán

ALERCE. El segundo sujeto cayó sobre materiales de construcción. Fue la alarma del local comercial la que finalmente los delató, llegando Carabineros para detenerlos.

E-mail Compartir

Como Juan Luis Marimán Melehuechún (46) fue identificado el sujeto que fue mordido por un perro, luego de saltar a un patio vecino para huir de un robo cometido junto a Fredy Alberto Barría Silva (32), quien cayó desde un segundo piso. Mientras que un tercero huyó.

Los delincuentes llegaron hasta el local comercial conocido como 'Geisha' del sector de Alerce, con la finalidad de sustraer diversas especies desde el interior y huir con ellas. Sin embargo, algo falló.

De forma previa, rompieron la puerta de acceso para ingresar. Inclusive, hicieron un forado para entrar a otra dependencia. Se estableció que todas las especies que habían sacado las tenían acopiadas en la vía pública listas para huir con ellas.

El mayor Luis Lira, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, sostuvo que esto ocurrió ayer alrededor de las 04.45 de la madrugada, en circunstancias en que nuestro personal de la Tenencia de Alerce, a cargo del sargento 1° Luis Céspedes, mientras realizaba un patrullaje preventivo fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) que en Avenida Los Alerces había un local comercial donde se había activado el sistema de alarma.

'Se trasladaron al lugar, visualizando que uno de los sujetos saltaban por un cerco hacia un sitio aledaño, sin contar este individuo que habían dos perros guardianes en ese lugar, los cuales atacaron al individuo y lo mordieron en una pierna. Carabineros procedió a la detención de esta persona, dándole a conocer los derechos que le asisten', señala el oficial.

El mayor Luis Lira agrega que justo en ese momento llegó el propietario del inmueble, quien abrió un portón que da acceso a un patio de su propiedad y junto al personal policial escucharon fuertes ruidos en el segundo piso, 'encontrándose con un segundo antisocial, el cual al ver la presencia del propietario y Carabineros, trató de salir y darse a la fuga, pero cayó por las escaleras del lugar sobre materiales de construcción que se mantenían ahí'.

Al igual que el primer individuo, los policías de Alerce detuvieron al segundo imputado. Además, se logró recuperar la totalidad de los artículos que habían sido robados.

Se determinó que Juan Luis Marimán tenía antecedentes penales, pero no registraba condenas pendientes.

Se indicó que este último imputado, mordido por un pastor alemán, no resultó con lesiones graves.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso que ambos delincuentes quedaran a disposición de la justicia para pasar a control de detención y ser formalizados por el delito de robo en lugar no habitado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Llaman a municipio porteño a sumarse a proyecto La Laja

critica. Alcalde Ramón Espinoza se refirió al colapsado vertedero Lagunitas y los problemas que está provocando.

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue y alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, hizo un nuevo llamado al municipio de Puerto Montt a sumarse al proyecto de relleno sanitario La Laja, que entraría en funcionamiento en mayo del próximo año.

La autoridad criticó el grave problema que está ocasionando el vertedero Lagunitas, principalmente en materia de contaminación. Basural que -de acuerdo a Espinoza- tendría que haber cerrado hace más de dos años.

El jefe comunal consideró 'como lamentable y vergonzoso enterarse de familias que con niños pequeños vivan dentro de un vertedero como el de Lagunitas en la comuna de Puerto Montt, que no cuenten con agua potable y que estén todos los días exponiéndose a graves enfermedades producto del medio ambiente contaminado en el que deben vivir'.

Espinoza se refirió a los problemas existentes en el entorno. 'A ello se suma la contaminación que produce dicho vertedero en las napas subterráneas de agua al no existir ningún tratamiento de los líquidos lixiviados, a la contaminación por malos olores y gases que afectan a todos los vecinos de ese amplio sector de dicha comuna, más la presencia de vectores, todo lo que debe ser corregido una vez que entre en operaciones el relleno sanitario de La Laja y se deba cerrar Lagunitas con un plan de cierre de acuerdo a la normativa ambiental que permita mitigar todo el impacto negativo que ha producido en los últimos años y que seguirá produciendo si no se toman las medidas adecuadas ambientalmente', aseveró.