Secciones

Colonia alemana no le quita fichas a equipo 'teutón' tras igualdad frente a Ghana

congregaron. En el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue fueron varios los socios que apoyaron a la 'Die Mannschaft', aunque no quedaron conformes con el empate, pero confían en clasificar.

concurso. Wouter van Brummelen está radicado en la zona desde 1998 y creó una novedosa idea para ver partido con empleados.

E-mail Compartir

El doble apoyo a Chile y Alemania es muy arraigado en la zona, considerando la etapa de la colonización y la herencia que dejó en la Región de Los Lagos.

Obviamente, el Gimnástico Alemán de Llanquihue es centro neurálgico de todo encuentro, para que se reúnan los socios en camaradería y en familia, quienes ayer observaron el empate entre la selección de Joaquim Löw y Ghana 2 a 2.

Un primer tiempo algo apagado por el trámite, sin embargo, no aminoró el apoyo y alegría de los presentes.

Durante la segunda etapa, todos festejaron la anotación de Mario Götze, a los 6' del complemento, debido a que esas alturas los germanos comenzaban a sellar su paso a los octavos de final.

Pero, el cabezazo de André Ayew tres minutos después colocaba un dejo de preocupación en los más acérrimos hinchas de la ''. Pese al aliento constante del 'Vamos Alemania', los ghaneses comenzaron a crecer en el partido y hasta lograron dar vuelta el marcador, mediante la conversión de Asamoah Gyan, cuando transcurrían los 18' minutos.

Luego, entre aplausos de los presentes, ingresaba Miroslav Klose en una jornada donde sería protagonista. Primero, lograba inmediatamente decretar el empate definitivo y segundo, llegó a los 15 anotaciones en Copas del Mundo, para transformarse en el goleador histórico junto con el brasileño Ronaldo.

Pese a la insistencia teutona, el marcador no se movió más y los socios del Gimnástico aplaudieron lo realizado por su otra selección, a quien ven con buenos ojos en las rondas finales.

El presidente del club, Luis Werner, expresó que 'comúnmente nos reunimos para ver encuentros de fútbol, ya sean partidos de las selecciones, amistosos, como del fútbol chileno, en un grato ambiente'.

Sobre el desarrollo del partido, comentó que 'fue un atractivo partido, donde Ghana sorprendió, pero creo que le ganaremos a Estados Unidos, aunque estamos todos con Chile; si jugaran una hipotética final, definitivamente vamos con Chile'.

Por su parte, Valentina Werner afirmó que la clave es que se conocen los jugadores. 'La gran mayoría juegan en el Bayern (München) donde arman un gran equipo y juegan colectivamente, a diferencia de contar con una individualidad', recalcó.

Donde también se reunieron algunos de la colonia fue en el Club Alemán de Puerto Montt, en un bajo número de asistentes, debido a la lluvia caída en la capital regional. Para el duelo contra Estados Unidos, se espera gran concurrencia en ambos recintos.

En su país, no era muy amante del fútbol local, por lo que no tuvo simpatía alguna por los clásicos Ajax, PSV o Feyenoord.