Secciones

Talleres circenses regresan impartidos por Circo del Mundo

Frutillar. Los cursos se realizarán nuevamente en la región para ofrecer un panorama distinto en estas vacaciones. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 20 de junio

E-mail Compartir

Era enero de 2014 y Cynthia Horning (23) trabajaba en la Fundación Plades de Frutillar. Y fue allí donde se enteró de los talleres circenses, organizados por diversas instituciones.

A pesar de los prejuicios que tenía al respecto, como que no se encontraría con jóvenes de su edad, o que quizás ya era muy grande para ello, se inscribió.

La experiencia, según comenta, fue totalmente diferente a lo que había imaginado, ya que logró hacer amigos de distintas edades, además de aprender el trabajo en equipo y una especialidad artística pocas veces enseñada.

Es por ello que Cynthia decidió asistir a la nueva versión de los cursos que se darán a partir del 7 de julio próximo.

'Me di cuenta que era una oportunidad súper buena. Por eso quiero volver a los cursos de invierno, porque la escuela de verano nos enseñó harto, como, por ejemplo, a ser disciplinados, constantes y perseverantes, además de brindar el arte del circo. Fue un taller chiquitito, pero intenso, entonces quedamos con gusto a poco y la idea de volver para seguir perfeccionándonos' , detalla la alumna del curso.

Por su parte, la historia de Gabriela Sánchez (14) es similar, aunque, en su caso, las destrezas artísticas están presentes hace un tiempo en su vida.

En el momento en que los talleres se implementaron, Gabriela se encontraba en clases de folclor, por lo que se organizó para coordinar su tiempo y alcanzar a realizar dos actividades que más le llaman la atención.

Gabriela será otra de las aprendices que regresará al ciclo estas vacaciones de invierno, dada la gran experiencia que tuvo durante la versión anterior.

'Compartí con personas que quizás nunca hubiese interactuado en otro lugar, aprendí el trabajo en equipo y valores', asevera Gabriela, quien también ha participado en danza en el Teatro del Lago y grupos de baile.

Los talleres, a cargo de la Fundación Mustakis, presentados en conjunto con Fundación Plades y la Municipalidad de Frutillar, contaron con más de 50 participantes en enero, logrando gran éxito. Es por ello que a partir del 7 de julio, y hasta el 31 de octubre, se llevarán a cabo nuevamente en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte.

Los cursos serán para niños y jóvenes de 7 a 25 años, y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de junio en la oficina de Dideco, ubicada en Avda. Alessandri s/n, Recinto Estación Frutillar o en Plades de Frutillar.

Así lo explica Josefina Hevia, encargada de arte y cultura de la zona sur de la Fundación Mustakis, quien realizó un llamado a inscribirse a los talleres.

'Estos cursos permitirán que todos los participantes desarrollen diversos tipos de habilidades, no sólo artísticas, sino que también a nivel personal', concluyó Hevia.