Nadal conquista su 9° Roland Garros tras vencer a Djokovic y mantiene el N° 1
parís. El español superó al segundo favorito en cuatro sets y defendió por quinto año consecutivo su corona en el segundo Grand Slam del año y seguir en la cima del tenis mundial.
La leyenda de Rafael Nadal sumó un nuevo capítulo. El español venció el domingo al serbio Novak Djokovic para conquistar su noveno título en Roland Garros y convertirse en el primer jugador en la historia en defender el trofeo en cinco ocasiones consecutivas.
El hispano debió remontar una desventaja de un set, antes de vencer al segundo favorito del certamen por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en un duelo que se extendió por casi cuatro horas y que le permitirá a Nadal mantener su lugar en la cima del tenis mundial.
La final estuvo a la la altura. Un Court Philippe Chatrier repleto y los dos mejores jugadores del momento en cancha, sumando un nuevo capítulo a una rivalidad que ya es la más larga de la historia del tenis mundial.
El comienzo ilusionó a Djokovic. El serbio llegaba con la confianza de haber vencido a Nadal hace un par de semanas en Roma y en la arcilla de París repetía el libreto: dominaba con su revés y no cedía opciones con su servicio. Nadal falló una vez y su rival lo aprovechó para llevarse el primer parcial por 6-3 en 44 minutos de juego.
En el segundo set, Djokovic comenzó a fallar más y Nadal afinó el pulso. Así llegarían igualados hasta el décimo juego, donde el español se vio más firme y con un nuevo quiebre igualó el partido un set por lado.
Con la ventaja Nadal se volvió intratable. Su pelota complicaba cada vez más al serbio, quien nunca pudo recuperar el nivel que tuvo durante el primer set. Nadal iba en ascenso y con dos break se llevaría la tercera manga por 6-2.
En el set decisivo, el español comenzó rápidamente en ventaja, y aunque 'Nole' esbozó una remontada no fue suficiente. Nadal se llevó los brazos a la cara y se tiró al piso. Su nuevo título era un hecho y el Philippe Chatrier se llenó de aplausos para ovacionar a su monarca.