En un partido de fuerzas parejas en la previa, el quinteto femenino del CEB Puerto Montt sacó a relucir la experiencia de sus dirigidas para imponerse en el parquet del Colegio San Francisco Javier a Deportes Castro.
La idea de las porteñas, era cobrarse revancha de la única caída en el torneo de la Liga Femenina de Básquetbol, que fue justamente ante las castreñas.
Sin embargo, la primera mitad traería un encuentro parejo de ambos planteles, que son animadores en la Serie Adulta de la Zona Sur.
Inclusive, tras los primeros dos cuartos, el resultado era un apretado 25 a 24 a favor del CEB.
Pero el tercer cuarto, sería clave para las pretensiones locales, con un buen juego en el aro contrario, para empezar a marcar la diferencia, con un certero de triple de Francisca Salvatierra, que finalizó con dos en el partido, 7 rebotes y con 14 puntos.
'Creo que pudimos haber hecho más pero, mantuvimos el nivel en el partido para sacar adelante un triunfo importante para nosotras', comentó la jugadora.
La seleccionada nacional en series menores agregó que 'nuestro objetivo es llegar lo más alto posible en el cuadrangular final'.
Con un inicio del último período, a favor del equipo dirigido por Sergio Garay de 50 a 39, el elenco puertomontino se dedicó a rotar el balón, pese a la persistencia de Castro, que trató de restar diferencia en los primeros minutos.
Luego, Puerto Montt comenzó a cerrar la tarea, con el buen aporte defensivo de la estadounidense Kelsey Sigl, que obtuvo 12, para finalizar con 14 rebotes finales y además, anotar 16 puntos.
Un triunfo final de 71 a 49, que las deja punteras de la Serie Adulta, con 15 puntos y, en buen pié para lo que resta del torneo.
'Esperamos que esta victoria sea un golpe de ánimo para lo que viene, especialmente el cuadrangular final', recalcó la joven Fernanda Mansilla.
Para desgracia del Club Escuela de Básquetbol, el buen andar de la Adulta no coincide con las otras series, donde marchan en lugares secundarios.