Dejando trofeo en casa Puerto Varas se corona tricampeón
final. El quinteto del Alemán plasmó su experiencia para derrotar al representativo de Santiago, en la definición del nacional de colegios alemanes. Puerto Montt logró el 3° lugar.
'Fue un campeonato largo, con mucha exigencia en un grupo difícil. Supimos vencer todo aquello y lo coronamos con el título. Y aún tenemos energía para ir a Osorno y poder ganar los partidos de la Liga Saesa'.
Las palabras del jugador Joaquín Boehmwald reflejan el entusiasmo y alegría en el plantel del Colegio Alemán de Puerto Varas, que se quedó con el título de la 28° versión del campeonato nacional de colegios alemanes, disputado en la Ciudad de las Rosas.
En el gimnasio del establecimiento, el cual se convirtió en una '' durante el trámite del compromiso, llegaron los mejores elencos, como eran los dueños de casa y, Santiago.
Y pese a la propuesta capitalina del DT Andrés Catalán, de neutralizar la defensa y mantener la marca al base puertovarino Diego Bucarey, los locales adiestrados por Marcelo Hernández fueron eficaces en el aro, en las marcas y capturas de rebotes, que propiciaron quedarse con el cotejo, bajo el parcial de 52 a 31 (33-19), para ser tricampeones del torneo cestero.
El cuadro 'colegial' manejó bien el partido en los primeros dos cuartos, donde pese al hierro defensivo visitante, Cristóbal Ogrodrik, Nicolás Berríos, Boehmwald y Fernando Volke lograron aportar para sacar una diferencia de 14 puntos, al término de la primera mitad.
El tercer cuarto, fue el más flojo de los lacustres y, donde el Alemán de Santiago se acercó a nueve puntos, pero la colaboración de Eduardo Squella y un triple de Ogrodrik fueron ratificando el triunfo.
Sobre el final, el técnico Hernández fue dosificando su equipo de cara al viaje a Osorno por el Saesa (nota secundaria), realizando cambios y manejando los últimos 8' minutos con la posesión.
'Estamos muy contentos; primero con el torneo y organización donde salió todo muy bien, los chicos han mostrado un gran nivel, más allá del marcador, lo que me deja muy conforme. Las competencias que tenemos durante el año reflejan la experiencia de este grupo y, sobre todo que juegan muy bien en la cancha', expresó el técnico campeón, Marcelo Hernández.
En tanto, el base Diego Bucarey, quien aportó con 13 puntos señaló que 'sabíamos que Santiago era un rival difícil, supimos como marcarlos, teníamos la mentalidad de hacer un buen trabajo en defensa, mejorar la ofensiva y logramos conseguir el tricampeonato'.
En las estadísticas, Boehmwald fue el otro goleador de los germanos, con 13 puntos en el aro, sumado a la labor de Berríos con 5 rebotes, mientras Volke consiguió 11 rebotes.
Por su parte, el Alemán de Puerto Montt dirigido por Rodrigo Oyarzún se adjudicó el tercer lugar del torneo, tras ganar en el primer partido de la jornada al quinteto de Los Ángeles por 59 a 23.