Secciones

Molestia en el hombro no impedirá a Alexis Sánchez llegar al debut

examen. El delantero se realizó una resonancia para descartar un daño mayor tras último amistoso.

E-mail Compartir

Alexis Sánchez fue sometido ayer a una resonancia magnética debido a una molestia en el hombro derecho, que según la Federación de Fútbol de Chile no le impedirá jugar en el debut de la selección en el Grupo B del Mundial ante Australia.

El jugador sufre molestias en su hombro desde el amistoso disputado entre Irlanda del Norte y Chile, el miércoles pasado, en Valparaíso.

'El jugador Alexis Sánchez fue sometido esta mañana (ayer) a una resonancia nuclear magnética debido a una molestia del hombro derecho', indicó el comunicado.

La prueba médica fue seguida por el doctor Giovanni Carcuro, jefe del cuerpo médico de la selección chilena. El jugador fue acompañado por personal médico de la selección durante las tres horas que demoró el examen.

'El procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y evidenció una inflamación que está siendo tratada por el cuerpo médico de la selección', informó la federación.

El documento confirmó que Arturo Vidal 'sigue trabajando según la planificación propuesta por el cuerpo médico de la selección chilena'.

Ambos jugadores continúan concentrados junto al resto de sus compañeros en Belo Horizonte, donde ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En su primer día en suelo brasileño, el seleccionado chileno inició ayer sus actividades con la foto oficial del plantel que pide la Fifa, mientras que por la tarde realizó su primera práctica. En la imagen aparecen los 23 jugadores que se embarcaron a Brasil junto al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli y el presidente de la Anfp, Sergio Jadue. En sus espaldas aparece la cancha principal de Juan Pinto Durán.

Todos aparecen con el uniforme oficial que utilizará el combinado en sus partidos en Brasil.

El entrenamiento se efectuó en el complejo Sesc Venda Nova y no en Toca Da Raposa II, donde Chile se instaló en Belo Horizonte.

La Roja debutará ante Australia el 13 de junio en Cuiabá. Cinco días después se medirá con España en Río de Janeiro y el 23 jugará ante Holanda en Sao Paulo.