Secciones

Socavón vuelve a poner en discusión arreglo de Regimiento

Consecuencias. El Colegio San Javier suspendió hoy las clases.

E-mail Compartir

Dos cortes en calle Regimiento, producto del temporal de viento y lluvia que azotó la zona hasta el lunes, generaron que las clases en el Colegio San Javier fueran nuevamente suspendidas durante la presente jornada, además de generar inconvenientes en el desplazamiento hacia la Carretera Austral.

Sobre la situación de la jornada escolar, el rector del Colegio San Javier, Agustín Moreira S.J., explica que 'debemos suspender todas las actividades del establecimiento, porque está cortada la vía de acceso desde la Carretera Austral'.

Además, añade que hay otros sectores que -por el nivel de deterioro- hacen imposible un tránsito seguro, especialmente para vehículos pequeños.

Lo sucedido estos días genera aún más la necesidad de que este tramo cuente con pavimento, una demanda expresada hace largo tiempo por los vecinos, y que aun no se convierte en realidad. Al respecto, el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, dice que se encuentran a la espera de que la Contraloría realice la Toma de Razón del proyecto para que comience a ejecutarse.

El personero espera que este proceso concluya en un plazo de dos semanas para comenzar de inmediato con los trabajos.

En total, la pavimentación implicará una inversión del orden de los 3 mil 100 millones de pesos en las dos etapas que contempla su realización.

Leonhardt, además, detalla que el temporal dejó dos cortes en este tramo. Uno ubicado en las cercanías del establecimiento educacional y la Carretera Austral, mientras que el otro en Bellavista con Regimiento.

El director regional ha realizado un permanente chequeo del ambos sitios, que tienen bastante complicados a los habitantes del lugar. Así lo grafica Herminia Árgel, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, y quien recalca en la necesidad que existe de poder contar con el sector en buenas condiciones.

Por ello pide que, independiente a los trabajos de pavimentación, puedan ejecutar labores de mantención y de arreglos tendientes a dejarla en condiciones de poder ser ocupada sin mayores complicaciones por los usuarios del lugar.