Los planes con los que SMU busca potenciar sus supermercados mayoristas en Puerto Montt
Planificación. Tanto en el Alvi como en el Mayorista 10 realizan algunas modificaciones en sus estrategias de relación con sus clientes.
Más de 2 mil 500 comerciantes de la zona, se abastecen con productos que compran en el Alvi Puerto Montt, según cuenta Cristián Barroilhet, gerente División Mayorista de SMU, quien adelanta algunos planes de la compañía para ejecutar durante este año en los locales mayoristas.
Aparte del Alvi, SMU cuenta con el Mayorista 10 (aparte de los Unimarc). Y uno de estos planes tiene que ver con la mejora del club de fidelidad de Alvi y el desarrollo en el Mayorista 10.
Para la empresa se trata de un espacio importante, dado los descuentos especiales y la atención que le brindarán en cuanto a precios y oferta a los comerciantes.
Aparte de ello, entregarán capacitaciones y fletes gratis, así como un convenio con el BancoEstado, lo que le permite a estos clientes poder optar a créditos que parten en los 500 mil pesos mensuales con la tarjeta BancoEstado microempresas Alvi.
Y algo parecido es lo que pretende realizar en el Mayorista 10, en el que SMU realiza una fuerte inversión para mejorar su imagen, para lo cual invirtieron 10 millones de pesos.
Esto, porque la nueva propuesta es entregarle seguridad y un espacio agradable a quienes llegan a comprar a este sitio.
Es así como para este año buscan implementar -entre sus objetivos- la 'multicanalidad', que es contar con vendedores en terreno, así como rutas y poder abastecer las zonas durante las 24 horas.
En Puerto Montt, ya cuentan con algunas rutas diseñadas, las que se extienden hasta Frutillar y que esperan alcanzar hasta Chiloé.
Barroilhet descarta que este tipo de recintos pueda implicar el cierre de los negocios de barrios. Y es que -según dice- el fenómeno de los almacenes es una industria que no crece ni decae. De hecho, su tasa de crecimiento es del 2% anual.
Sucede -según dice- que cuando se instala un supermercado de 'barrio' o que entra a competir con el almacén, estos se reinventan, ya que cumplen un rol que va más allá de lo transaccional, ya que tienen una misión social como, por ejemplo, es el lugar donde 'te fían y le puedes dejar un recado a un familiar'.
También, es el sitio que 'salva de la situación del momento. Y, por lo mismo, se adaptan cuando llegan al supermercado'.