Secciones

Canchas amateur colapsan y las damas de la Asoff sacan la cara por el deporte rey

recorrido. Jornada de suspensiones hubo en el fútbol local. Incluso el Chinquihue sufrió anegamientos, pero

E-mail Compartir

Al pie del cañón estuvo la Asociación del Fútbol Femenino, luego de que estoicamente soportaran las inclemencias del tiempo y desarrollaran con normalidad la novena fecha de su torneo en Chinquihue.

De esta manera, las damas locales sacaron la cara por el balompié local, luego de que la mayoría de asociaciones de la capital regional suspendieran sus jornadas, tras imponerse en terreno que las canchas locales sufrieran anegamientos producto de las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas (ver páginas 4 y 5).

También se sumó a la a actividad el torneo de los Barrios Reloncaví, que cumplió su quinta fecha en las siete canchas donde hacen de locales, entre ellas la de Aserradero, Estero Lobos, Tricolor y Peaje.

El presidente de esta entidad, Egon Santana, informó que, a pesar del mal estado de algunos campos de juego, el torneo no se puede postergar dada la carencia histórica de recintos deportivos que enfrenta la comuna.

Por el lado de los clubes del fútbol de los barrios Nuevo Amanecer, sólo empaparon literalmente las camisetas los equipos que disputaron sus compromisos en la cancha de Pelluco, donde se desarrollaron los seis duelos del campeonato de apertura; mientras que los otros seis pleitos que se jugaban en la cancha Bernardo O'Higgins, debieron ser suspendidos debido a las malas condiciones que presentaba el recinto de tierra de la populosa población.

Según indicó el dirigente José Raín, la fecha completa de Pelluco será reprogramada dentro de los próximo días.

Igual suerte corrió la nueva fecha del Campeonato de Fútbol de los Viejos Cracks, que sólo pudo jugar sus encuentros del día sábado, ya que las malas condiciones del tiempo, dejaron las dos canchas del recinto, convertidas en verdaderas pozas, incluyendo la sintética.

El vicepresidente de la organización del balompié senior, José Calixto, señaló que los 11 partidos de las series de 43 y 40 años se aplazaron hasta el próximo domingo 8, por lo tanto, para el sábado 7 podría aumentarse el número normal de partidos, a fin de que el campeonato pueda ponerse al día lo más pronto posible.

En la Asociación de Fútbol de Alerce, tampoco se pudo disputar la fecha completa del torneo. El sábado se jugaron dos partidos de la sub 15 en la cancha municipal de la ciudad satélite, sin embargo, ayer se postergó la fecha de la Segunda Adulta, con tres pleitos (Futuro II-Alerce Histórico, Renacer-La Vara y Duja-Badmington) los que se iban a realizar desde las 11 horas.

El fútbol amateur de Puerto Montt, también vio sus canchas vacías, ya que en la jornada dominical, el partido de los juveniles, entre Modelo Unido y Manuel Montt, en cancha Arco Iris, no se llevó a cabo dado que además del deplorable estado que exhibía el terreno de juego, la ausencia de los árbitros determinaron que no se jugase ninguno de los dos duelos fijados por la asociación porteña. Los otros partidos que estaba calendarizados fueron el que enfrentaban a Olimpia y Centinela Español, pero tendrá que llevarse a cabo en otra fecha.

El sábado también se habían suspendido los partidos entre la Universidad de Los Lagos y Vicente Pérez Rosales , en cancha Estrella Blanca.

Distinta también fue la situación en Llanquihue, donde los tres partidos programados de la séptima fecha de la competencia senior se desarrollaron sin mayores inconvenientes en el remozado Estadio Anfa, que fue entregado hace algunos meses. De acuerdo a lo relatado por el presidente de la asociación llanquihuana, el drenaje de la carpeta sintética pasó la prueba del agua y logró soportar el trajín de los veteranos jugadores.