Secciones

Los cuatro puertomontinos que forman la columna vertebral de la Roja

SIMILITUDES. Claudio Bravo, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez cuentan cómo sus nombres les han dado 'fama' en su vida cotidiana.

E-mail Compartir

No fue fácil el experimento de unir a cuatro nombres de seleccionados nacionales con residencia en Puerto Montt.

Algunos desistieron, hubo quienes no tuvieron tiempo y otros simplemente no quisieron; finalmente fueron cuatro valientes hinchas locales de la selección los que determinaron formar parte de una oncena a medias de la Roja, con sabor porteño.

El primero en aceptar la nominación fue Claudio Bravo, quien no es precisamente arquero, pero que de igual manera lo admira como muchos fanáticos de la selección.

Este alumno de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de la UACh de Valdivia, de 24 años, comenta que el nombre le ha traído algunas anécdotas.

'Cuando llegue a estudiar a a esa ciudad y me presenté, los más cercanos me molestaban que me llamaba igual que el arquero y me preguntaron si jugaba al arco. Nunca había jugado en ese puesto y tampoco soy de los que practica mucho, pero acepté y la verdad me falta mucho para ser como el portero de la selección chilena', afirma el vecino de la Villa Cordillera.

Claudio Bravo asegura que algún día espera llegar a ser como su homónimo, aunque tiene claro que sólo podrá verlo por televisión.

'Mis papás eligieron mi nombre, así que él me copió a mí', afirma Robert Alexis Sánchez Latorre, quien tiene domicilio en la calle Manzanal de Puerto Montt.

Señala que ha ganado más fama por el nombre de Alexis que por Robert. 'Como soy colocolino, ya dejaron de llamarme por mi nombre de pila y saltó a la fama el 'Niño Maravilla', me empezaron a apodar como Alexis', asegura este bodeguero de empresas de 33 años.

Incluso, afirma que el nombre le ha dado dividendos. 'Cuando uno de repente vende algo utilizo el nombre del jugador y me ayuda, y la gente me empieza a llamar o cuando iba en busca de trabajo, le llaman la atención que tuviera esos nombres', explica.

Carlos Carmona es hincha de Wanderers y vive en la Pichi Pelluco, pero no tiene ningún parentesco con el volante del Atalanta de la Serie A de Italia.

'Lo conozco y sé que tal juega por la selección. Sabemos que juega en la selección chilena y es un aporte, todos estamos esperanzados en que le vaya bien en el mundial', apunta este operario de la empresa Oxxean.

Agrega que alguna vez sus compañero de trabajo lo señalaban con el dedo para comentarle acerca de la similitud del nombre con el jugador nacional 'pero siempre en tono de broma. Igual es bueno que me tilden así, ello no me deja de sorprender', comenta.

Jorge Valdivia López asegura que por la forma de ser es muy parecido al volante que milita en Palmeiras.

El originario de la población Pichi Pelluco le encanta que lo relacionen con el 'Mago'. 'Aunque me llamo Sebastián Jorge, siempre me han traído con el segundo nombre. Me ha traído algunas situaciones simpáticas, porque cuando él jugó en Colo Colo y la selección chilena, me preguntaban si tenía algún parentesco con el creativo y yo les decía que sí e incluso mis compañeros de curso, en la compañía de bomberos, también me dicen el Mago', comenta.

Actualmente está haciendo su cuarto medio y quiere estudiar Medicina o postular a la Escuela de Carabineros. 'Ahí estamos pensando', dice.

Selección vuelve a las prácticas y Sampaoli afina nómina

mundial. Hasta mañana tiene el DT de la Selección para definir los 23 nombres que participarán en la cita de Brasil.

E-mail Compartir

Se acaba el tiempo para que Jorge Sampaoli defina la lista oficial que representará a Chile en el Mundial de Brasil, según los plazos dispuestos por la FIFA.

Durante la jornada de ayer, las críticas apuntaron al irregular desempeño de la oncena titular frente a Egipto la noche del viernes, que partió con el marcador favorable para los 'faraones' y terminó con el triunfo de la Roja con el doblete de Eduardo Vargas y las asistencias de Alexis Sánchez. El partido, que era un 'ensayo' para medir el rendimiento del equipo, sembró más dudas que satisfacciones.

Ahora se espera conocer los nombres de los dos jugadores que serán descartados del plantel que viajará a la máxima cita del fútbol.

Los trabajos matinales continuarán hoy después de una noche de alojamiento en el búnker de Macul.

Las alarmas se volvieron a encender debido a la condición física de Jorge Valdivia, que sería evaluado tras presentar molestias físicas según lo declaró el mismo Sampaoli previo al duelo frente a Egipto, por lo que tuvo que permanecer en la banca.

Sin embargo, el mismo 'Mago' descartó la gravedad del asunto. 'Estoy recuperado y podría jugar contra Irlanda del Norte. (La molestia) no fue una gran cosa y me he sentido muy bien', afirmó Valdivia en Emol, por lo que el hombre del Palmeiras estaría presente el miércoles en el último amistoso de la Roja.