Secciones

Locura por parrillas se instala en tiendas y entre fabricantes a 13 días del debut de Chile

ventas. Variedad de precios y calidad en productos para asar la carne se aprecia por estos días en tiendas locales, en tanto que los maestros también esperan ofrecer sus parrillas y discos de fierro para alimentar a la hinchada porteña.

E-mail Compartir

Las parrillas, los discos y el carbón y la carne han sido eternos acompañantes familiares de grandes eventos.

Y el deporte rey tampoco se puede quedar al margen de este suculento escenario. Porque a 13 días del debut de la Roja frente a Australia, los ojos de los hinchas ponen su mirada a estos artículos que son infaltables en los hogares.

Por eso, en las grandes tiendas y en los talleres de elaboración de parrillas. se están preparando para recibir a los interesados en llevarse a sus casas estos productos 'de primera necesidad' para deleitarse con un rico asado en familia o con los amigos.

En la tienda Easy de calle Ejército. comenzó recién la venta de parrillas tradicionales, a gas y los útiles disco, para preparar buenas carnes.

Según explica el jefe del área jardín de la sucursal local, Javier Aguilar, existe una buena variedad de estos productos incluyendo una promoción de bolsas de carbón de 3x2.

'La gente viene a consultar y a ver, pero todavía no se ha producido un boom, que esperamos que se concrete a partir de fin de mes o la próxima semana, antes del debut de Chile', augura Aguilar.

En cuanto a los artículos más solicitados, son las parrillas a carbón, pero las de gas tienen su espacios y son también demandados, aún cuando son más caros.

En Easy se puede encontrar una parrilla a carbón desde $9 mil pesos. También hay alternativas enfocadas al uso de parrillas y discos a gas. 'Tenemos modelos desde $98.990 hasta $129.990', ofrece.

Adicionalmente, en la tienda se pueden encontrar ahumadores de pescados o carne, de acuerdo a las necesidades del cliente (valor $49.990) y además de las rejillas para pescados, que es un elemento muy útil para evitar que la carne se deshaga en la parrilla, en especial para cocina el tradicional 'cancato'.

En cuanto a los discos más sencillos, los precios van desde los $32.990.

Por otro lado, también se venden accesorios para los 'parrilleros' como artículos de limpieza, y utensilios como los sopladores, espátulas, tenazas, guantes, cuchillos y tenedores.

También, para los fabricantes de talleres de estructuras metálicas, la oportunidad es propicia para mostrar sus obras para el público.

Por ejemplo, para José Neira (88161604) que atiende en su casa en calle Egaña, tiene a la venta parrillas que promedian los 35 mil pesos, especiales para eventos tan importantes como el Mundial de Fútbol.

'Estamos vendiendo a pedido estas parrillas de fierro y con las medidas de acuerdo a los distintos requerimiento de los clientes; aunque ha sido la lenta la demanda, esperamos que en estos días pueda tener mayores solicitudes', estima.

El producto consiste en el 'pancho' o tambor, la parrilla y el asador de 50x60 , con medidas de un metro de alto y que puede aumentar a 1.60 de largo.

Otro experto en la fabricación de las parrillas, pero de mayor tamaño, es José 'Pepe' Paredes (91239704) en su taller ubicado en la calle Ranco de la población Pichi Pelluco.

'La ventas han ido en aumento, en comparación con otras temporadas de otoño, pero creo que con el pasar de los días, va ir aumentando la clientela. Nosotros entregamos un producto durable', comenta 'Don Pepe', quien lleva cerca de 16 años en esta actividad.

En su local se pueden apreciar una parrilla de 'tambor plegable' que se puede extender hasta 1.60 de largo y que tiene un costo de $70.000 con asador. También, hay otro modelo más sencillo de $38 mil, con parrilla y asador normal.

Hay otro de doble tambor o con un techo, que tiene un costo de $60 mil.