Sampaoli probará a Vidal la próxima semana para saber si va al Mundial
Selección. El entrenador afirmó que el amistoso de hoy con Egipto será un examen importante de cara a Brasil 2014, y apuntó a Australia como el rival más complejo al ser el primer partido.
Cerca de 40 minutos habló ayer el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en la previa de lo que será el duelo amistoso de hoy ante Egipto. En la oportunidad, el entrenador también se refirió a una de las mayores interrogantes de cara al Mundial Brasil 2014: la situación de Arturo Vidal tras su operación a la rodilla.
Sampaoli adelantó que el jugador de la Juventus comenzará la próxima semana a realizar ejercicios en el campo y desde ese momento se comenzará a decidir si está en condiciones de jugar el Mundial de Brasil 2014.
Respecto de la evolución de su lesión y posterior operación, por una rotura de menisco en su rodilla derecha, el casildense declaró que 'la recuperación ha sido favorable, pero todavía no está en el campo de juego. Seguramente la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios, sabiendo la planificación que tiene su recuperación y ahí tendremos un panorama mejor de su situación'.
Ante las dudas sobre si el volante estará en el evento máximo del balompié, el ex DT de Universidad de Chile recalcó la flexibilidad que deben tener los jugadores marginados y que integraron la prenómina de 30 jugadores, considerando los posibles lesionados que puedan haber en el camino rumbo al Mundial.
'Tenemos 30 convocados que pueden entrar o salir en el momento que la selección los necesite. Hay que tener flexibilidad en relación a lo que el equipo necesita con la factibilidad que se caiga algún jugador de aquí al Mundial. En algún momento puede ser llamado alguien que sea útil', explicó.
Consultado por el estado físico del mediocampista Jorge Valdivia, quien en estos últimos dos días no ha entrenado con normalidad, Sampaoli sostuvo que 'Jorge venía muy bien, pero tuvo una contractura en el gemelo. Hicimos estudios y no arrojaron lesión ni edemas. Siguió manifestando dolor. Realizaremos un nuevo estudio para estar más tranquilos', dijo.
El adiestrador descartó haberse adelantado al desafectar a Esteban Paredes y volver a convocarlo, y alabó la versatilidad de Miiko Albornoz: 'Ha entendido básicamente la forma defensiva del equipo y la estructura que debe respetar como conjunto. Se verá en estos partidos si la respuesta es tan favorable en los entrenamientos como en un duelo oficial'.
Respecto de Mauricio Pinilla, Sampaoli aseguró que el delantero 'nos puede aportar lo que el equipo por características necesita, seguramente ha sido buena su llegada'.
Pese a tener a potencias como España y Holanda en la fase grupal, el seleccionador nacional afirmó que Australia aparece como el rival más difícil al ser el primer partido y donde se está obligado a obtener los tres puntos.
'El rival más difícil es el primero. Eso es lo que nos tiene priorizando, porque más allá de la dificultad de Australia, siempre es importante en un debut sumar rápido por tener mayor expectativa y nerviosismo. Es un partido especial', apuntó.
Respecto del amistoso de hoy ante Egipto -a las 20.30 en el Estadio Nacional-, Sampaoli indicó que será un examen muy importante, ya que marcará ciertas pautas de lo que se hará en Brasil. 'Egipto es un equipo muy vertical, que viene de vencer a Bosnia. Es un parámetro importante para ver todo lo que venimos entrenando y que nos puede pasar en el torneo', dijo.
Por último, el entrenador de la 'Roja' anunció que llegará hasta la fecha límite, el lunes 2 de junio, para entregar la nómina final de 23 futbolistas.