Grupos Angelini, Solari y Luksic lideran ranking de riqueza

E-mail Compartir

El Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE), elaborado por la U. del Desarrollo, posicionó a los grupos Angelini, Solari y Luksic en los primeros lugares durante el cuarto trimestre de 2013. El grupo Angelini se mantuvo en el primer lugar del ranking gracias a un repunte de sus ingresos que compensó una baja en patrimonio bursátil. En tanto, el grupo Solari escaló cuatro posiciones hasta alcanzar el segundo lugar. Por el contrario, el grupo Saieh registró el mayor retroceso de la lista, tras perder 11 puestos y ubicarse en el lugar 19.

Índice de satisfacción de clientes bancarios anota leve caída

E-mail Compartir

El índice trimestral de calidad de relación con los bancos, que mide la satisfacción de los clientes con su banco, llegó a 69,4% en el primer trimestre de 2014, informó ayer Adimark. De este modo, el índice cayó 8 décimas porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2013 (70,2%), cuando se hizo por primera vez la medición. El director de Adimark, Roberto Méndez, destacó que 'el indicador se mantuvo pese a la baja en las proyecciones de crecimiento para el país y a un ambiente de menor optimismo de parte de los consumidores'.

Sofofa se abre a cambiar el FUT por medidas pro inversión

Diálogo. El presidente de la entidad gremial, Hermann von Mühlenbrock, se reunió con el ministro

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió ayer al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, y su equipo técnico, para analizar los aspectos de la reforma tributaria que en el empresariado interesan modificar.

Escondida adjudica contrato de suministro de GNL para nueva central

E-mail Compartir

Minera Escondida firmó un contrato con la firma Gas Natural Fenosa (GNF) para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá la puesta en marcha de la central de generación eléctrica Kelar. Las primeras entregas bajo este contrato están programadas para 2016, simultáneamente con la entrada en operación comercial de la central Kelar, actualmente en construcción. La electricidad generada por la central abastecerá la creciente demanda de Escondida y de las operaciones de BHP Billiton, ubicadas en el Desierto de Atacama.