Secciones

Subsecretario del MOP llegará a Puerto Montt este viernes

Encuentro. Sergio Galilea se reunirá con autoridades y vecinos de las comunas de Maullín y Calbuco.

E-mail Compartir

Este viernes 30 de mayo, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se reunirá con los alcaldes de Calbuco y Maullín, Rubén Cárdenas y Jorge Westermeier, respectivamente, para conocer las distintas demandas que tienen los vecinos respecto a la entrada en funcionamiento de la doble vía. El alcalde Jorge Westermeier dijo que a la reunión asistirá la comunidad y dirigentes sociales.

El jefe comunal dijo que hoy además las autoridades del MOP nuevamente se van a reunir con la comunidad del sector de Huayún: 'El próximo viernes nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y de esa forma buscar un conjunto de soluciones que mermen las dificultades que han aparecido. Existe buena disponibilidad para superar estos problemas y ello lo estamos coordinando con Calbuco, y hacemos fuerza con el alcalde Rubén Cárdenas desde el punto de vista territorial, para poder lograr una solución para que tenga efectos positivos para Maullín y Calbuco'.

Rubén Cárdenas añadió que se está trabajando con la gente y los dirigentes. 'La última reunión fue con el senador Rabindranath Quinteros y el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras. Hemos gestionando reunión con Sergio Galilea, quien llegará el viernes y esperamos que surja una luz verde a las peticiones, que se refieren a más pasarelas peatonales, falta de calles de servicio para las personas que quedaron aisladas; que las garitas respondan a características de la zona, afectada por permanente lluvia; y una rebaja del peaje que sea similar a la entrada o salida de otras comunas de la provincia y región', enumeró.

Uno de los inconvenientes que está en evidencia se refiere a la falta de veredas peatonales en el paso sobre nivel en El Empalme-Calbuco. 'Yo trabajo como inspector de buses y debo cruzar la calle en forma permanente. Esto fue muy mal diseñado, lo hicieron sólo para los vehículos y se olvidaron de nosotros los peatones. En este paso sobre nivel no hay ninguna opción, estamos expuestos a ser atropellados. Imagínese, viene gente de Calbuco a vender sus productos', dijo Héctor Ríos, presidente del Comité de Salud de Trapén.