Secciones

Condenan a 10 años de cárcel a un asaltante

SENTENCIA. Intimidaba con un cuchillo a las mujeres en la calle para robarles.

E-mail Compartir

A 10 años y un día de presidio mayor, en su grado medio, fue condenado Luis Eladio Ojeda Garcés (34), luego que la Fiscalía logró probar su participación en dos asaltos, cuyas víctimas son jóvenes mujeres que transitaban por la vía pública. La sentencia fue dada a conocer por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de esta ciudad.

Según la investigación del fiscal Níder Orrego, 'el primer caso ocurrió en la madrugada del 26 de Junio de 2013, cuando una estudiante universitaria caminaba por calle Lago Llanquihue y al llegar a la intersección con calle Río Tambor, fue abordada por Ojeda Garcés, quien le colocó un cuchillo en el cuello. Bajo la amenaza, le exigió la entrega de un bolso que contenía material de estudio, dinero, documentos personales y un teléfono celular'.

El 20 de julio de 2013, una segunda mujer joven fue asaltada por Eladio Ojeda y otro sujeto cuando transitaba por calle Egaña. Ambos la intimidaron colocándole un elemento punzante a la altura del pecho, exigiéndole la entrega de un bolso y luego el acusado le dio un golpe de puño en el rostro.

Cuando la joven estaba en el suelo, le sustrajeron un teléfono celular que la víctima portaba en su bolsillo. Posteriormente, el imputado fue detenido portando dicho aparato y también un desatornillador.

Detienen a menor que agredió con un cuchillo a un joven

ALERCE. El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía y quedó en libertad. Mientras que la víctima permanece internada sin riesgo vital.

E-mail Compartir

Un menor de 17 años resultó con lesiones de diversa consideración, luego de ser atacado con un cuchillo por parte de otro adolescente, en un suceso ocurrido en la vía pública, en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

Según Carabineros, ayer a las 3.17 horas, se procedió a la detención de un joven de 16 años en calle Fe con Renacimiento de la población Fe y Esperanza de Alerce.

Lo anterior, ya que momentos antes procedió a agredir con un arma blanca a otro joven, provocándole varias estocadas que le originaron lesiones múltiples.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que trabaje el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para desarrollar las pericias conforme a su especialidad.

La víctima, quien tenía cortes en las extremidades y en la cabeza, fue derivado de urgencia al Hospital Base de Puerto Montt, para ser atendido por los facultativos.

El fiscal Jaime Rojas, a cargo de la causa, explica que 'estaban en una fiesta en una sede social; hay un problema y se genera una discusión y este joven sale y es agredido por varios sujetos. Entre ellos, había uno que portaba arma blanca que lo lesionó. Al principio, se indica que las lesiones eran graves y ahora son menos graves. No se encuentra con peligro de muerte'.

'Se constituyó Labocar en el sitio del suceso, para recoger las vestimentas que portaba el imputado, toda vez que tenían manchas de sangre', relata el persecutor.

El capitán del Labocar, Freddy Huenul, detalla que 'el equipo pericial trabajó el sitio del suceso para finalizar en un rastreo, donde se ubicaron distintos tipos de evidencias de interés criminalístico, siendo levantados para ser analizados en el laboratorio forense'.

El oficial señala que la víctima 'recibió bastantes heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado al servicio de urgencia del hospital'.

El menor, luego de ser detenido por personal de Carabineros, quedó a disposición de la justicia y pasó a control de detención para ser fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt y quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, según el fiscal.

Se estableció que el imputado tiene varias causas por diferentes delitos.

Mientras que la víctima, luego de ser agredido por el menor, quedó internado en el recinto asistencial para ser evaluado.