Secciones

Real Madrid conquistó su ansiada décima Champions al golear al Atlético de Madrid

torneo. El equipo merengue empató en la agonía a los 'colchoneros', que estuvieron a minutos de alcanzar su primer título de la competencia. En el alargue, aprovecharon el desgaste físico del rival para alcanzar una nueva estrella.

E-mail Compartir

La batalla madrileña por la Liga de Campeones se tiñó de blanco. Real Madrid conquistó ayer su ansiada décima corona de Europa al vencer 4-1 al Atlético de Madrid, en una dramática final que empató en el tercer minuto de descuento y ganó con tres goles en los 10 últimos minutos del segundo tiempo suplementario.

Sergio Ramos igualó por el Madrid con un cabezazo en los descuentos, venciendo la gran figura del arquero belga Thibaut Courtois y Gareth Bale marcó el gol del triunfo a los 110' ante un Atlético que estuvo a un paso de levantar su primer trofeo de la Copa de Europa, tras la conquista del uruguayo Diego Godín en la primera etapa, tras un error de Iker Casillas.

Marcelo y Cristiano Ronaldo, mediante lanzamiento penal, sentenciaron en los tres minutos finales.

El Madrid ganó su primera Copa de Europa desde 2002 y su técnico Carlo Ancelotti sumó su tercera Liga de Campeones, igualando la marca de Bob Paisley con el Liverpool. El italiano también fue campeón dos veces como jugador, en todas las ocasiones previas con el AC Milan.

El argentino Ángel Di María celebró el título, pero aseguró que el equipo blanco tiene 'mucho que demostrar todavía'. 'Es un alivio increíble que no se puede explicar. No puedo creer lo que logramos en este año. Podríamos haber hecho el triplete', aseguró Di María tras la victoria por 4-1 ante el Atlético Madrid, quien fue elegido la figura del partido por la Uefa.

El defensor del Atlético de Madrid Juanfran lamentó la derrota, aunque se mostró optimista para futuras ediciones de la Champions.

'Fue una final muy disputada. El gol de Sergio Ramos nos hizo mucho daño y en la prórroga ya estábamos agotados. Igual, sigo pensando que volveremos a jugar una final de Champions y estoy tranquilo', dijo el lateral rojiblanco a Canal Plus. 'Estábamos cerquita pero sabíamos que no acabaría y que faltaba mucho', afirmó el capitán rojiblanco Gabi.