Secciones

CEB Puerto Montt cede su invicto en la Sub 17 del Saesa

resultados. El cuadro formador no pudo mantener su buen score ante el Español, cayendo 55-58. Ganó en Sub 13 y Sub 15. Puerto Varas también ganó dos partidos.

E-mail Compartir

Una jornada de dulce y agraz, cosecharon el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, quienes jugaron de local este fin de semana por la Liga Saesa.

En el Colegio San Francisco Javier, el CEB tuvo un excelente comienzo ante el Español de Osorno, venciendo por 53 a 34 en la Sub 13; resultado que lo mantiene en los primeros puestos de la Serie Mini.

Luego, vino el partido por Sub 15, el cual se caracterizó por un intenso juego de ambos combinados, que finalizó favorable a los porteños por 71 a 67. En la categoría, el quinteto formador es puntero con 13 puntos.

Sin embargo, no tuvieron la misma suerte en Sub 17, donde cayeron 58 a 55, hipotecando el invicto, aunque se mantienen como líderes exclusivos.

Por su parte, Puerto Varas inició bien su jornada ante Lautaro en la ciudad industrial, ganando 96 a 34 por la Sub 13, dándole caza al puntero que es Valdivia.

En la Sub 15, los lacustres cayeron por 46-62, mientras en la Sub 17 siguen mostrando su buen nivel bajo la tutela de Patricio Robles, para derrotar al representativo de La Araucanía por 92 a 55 y mantenerse en los primeros lugares al igual que el CEB.

La fecha cestera continúa hoy para los equipos locales, con el encuentro entre Colegio Alemán de Puerto Varas y CEM Calbuco, en el Coliseo Municipal, desde el mediodía (Sub 13), 14 horas (Sub 15), 16 (Sub 17) y a las 18 horas (Adultos).

Kümey define la final con ventaja

Regional. Cuatro a uno ganó en la ida.

E-mail Compartir

Con una ventaja que al menos lo mantiene tranquilos, el plantel de Quesos Kümey disputará esta tarde el partido de vuelta por el Regional de Clubes Campeones, frente a Seminario de Ancud, en un encuentro que se jugará en Chiloé.

Los de Río Negro llegan a disputar el cotejo de vuelta, con una cómoda ventaja de tres goles de diferencia.

Ello, porque el domingo pasado lograron imponerse en su cancha, por un claro marcador de 4 a 1. Y de lograr una victoria, un empate o un marcador negativo de hasta dos goles de diferencia, el equipo quesero se coronará como campeón del Regional 2014.

Tal como lo señala la corta historia de cinco años del club, Quesos Kümey siempre ha logrado avanzar a las etapas finales de este torneo desde que ha participado (entre semifinales y finales), ganándolo inclusive en dos oportunidades, en los años 2011 y 2012.

Hoy, el equipo ríonegrino disputará su cuarta final en tan sólo medio decenio de vida y donde las estadísticas dicen que únicamente perdió la final del primer año en el que participó: el 2010.