Diferencia entre seremi e IND

E-mail Compartir

Con sólo cerca de dos meses en funcionamientos, muchos se siguen preguntando ¿cuál es la principal diferencia entre ambos? La Seremi de Deportes se encarga de generar las políticas públicas y fiscalizar los cumplimientos emanados desde el ministerio y la Presidencia. Mientras, el Instituto Nacional de Deportes cumple el rol de ejecutor de estos programas y proyectos, con disposición de su personal en terreno. Aunque, ambas ramas han concordado en que la similitud está centrada en el trabajo por el deporte.

La ovalada continúa su curso con festival de rugby infantil y femenino hoy

E-mail Compartir

Desde las 10 horas, en la cancha Sitecna, ubicada en el ingreso Sur a Puerto Varas, la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) hará un alto en su competencia, para realizar el primer festival de rugby infantil y femenino.

El evento se realizará hasta cerca de las 16.30 horas, donde participarán más de 150 niños y un número indeterminado de damas.

El coordinador de competencias del ARUS, César Gómez, invitó a los adeptos de la 'ovalada' a presenciar esta novedosa actividad.

Partió escuela de fútbol que congrega a niños de sectores rurales de Calbuco

E-mail Compartir

Durante este mes, se inició la escuela de fútbol de la Asociación de Fútbol Codihue, que agrupa a clubes de los sectores de Pargua, Chayahué, Avellanal y Colaco, comuna de Calbuco.

La actividad ha sido un notable éxito, debido a la buena concurrencia que han tenido los menores, donde la idea principal es entregar una enseñanza especializada en la iniciación futbolística.

La primera etapa durará hasta diciembre de este año, a cargo del profesor Ricardo Garrido.