Secciones

Con velada boxeril inaugurarán ring delgimnasio municipal

púgiles. El mismo sábado habrá

E-mail Compartir

En recintos distintos de la provincia, la Asociación de Boxeo de Puerto Montt y la Unión Comunal de Clubes de Boxeo de esta ciudad verán acción con veladas programadas para este sábado.

La principal actividad pugilística se desarrollará a partir de las 19 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración del ring del Gimnasio Municipal, que será entregado al uso de la asociación que preside Julio Manquecoy.

Según explicó el dirigente del deporte de los puños, el remozado cuadrilátero será entregado por el alcalde Gervoy Paredes, para que sea utilizado por el pugilismo local.

La obra tuvo un costo cercano a los $5.8 millones para el municipio, la que será administrada por primera vez por el Departamento de Deportes de la casa edilicia.

Para las 21 horas, se contempla la realización de la velada que tendrá como plato preliminar una exhibición de las escuelas de boxeo locales, con niños entre 8 y 14 años.

Luego, rivalizarán la selección de Puerto Montt de los clubes de boxeo Valle del Sol y Puerto Montt ,y que enfrentará a una representación proveniente de Santiago y Coyhaique.

Entre los púgiles de Puerto Montt, destaca la presencia del avezado Jordan Mansilla (54 kilos), Claudio Vielle (56 kilos), junto a Jean Pierre Pérez, los hermanos Jorge y Claudio Almonacid, los tres de las categoría 64 kilos.

En el combate de fondo, se realizará el pleito entre el vicecampeón del selectivo de los Juegos Sudamericanos de Santiago, el porteño Eduardo 'El Charro' Soto frente a Diego Pérez, quien representó a Chile en el certamen continental. La pelea corresponde a la categoría 64 kilos.

En el gimnasio de Los Muermos se desarrollará otra velada de pugilismo con la presencia de boxeadores locales, de Quellón y de la Unión Comunal de Clubes de Boxeo de Puerto Montt. La Municipalidad de los Muermos y el Club Guantes de Oro son los organizadores. La actividad comienza a las 21 horas, donde destacan los combates entre el seleccionado cadetes porteños Luis Cárcamo, quien se medirá al local Nicolás Mansilla (46 kilos), junto a las peleas de los muerminos Jean Bustos y Ramiro España que enfrentarán a los porteños Antonio Mansilla y Javier Caamaño (64 kilos).

Jesús Silva deja tienda Delfín para ser nuevo 'diablo rojo'

movidas. El volante, que defendió por dos temporadas a Deportes Puerto

E-mail Compartir

Mientras la plana directiva busca definir su futuro al interior y con ello la elección del entrenador que guiará a Deportes Puerto Montt en la temporada 2014-2015, el club sigue perdiendo terreno en la conformación del plantel.

A la casi segura partida del central Branco Ampuero, que recalaría en el norte, se suma el volante Jesús Silva, quien dejó la capital regional para instalarse en Chillán, donde vestirá la camiseta de Ñublense en el próximo torneo de Primera División.

'La verdad tengo sentimientos encontrados. Dejo una ciudad linda, con su gente, sus costumbres; la verdad es que me había acostumbrado a vivir en Puerto Montt. Agradezco a Dios por haber venido acá. Futbolísticamente, me hizo muy feliz en todo este tiempo', expuso el jugador, quien ya está instalado con su familia en la provincia del Ñuble.

Sobre esta llegada, el volante comentó que había un interés de los 'Diablos Rojos' en contar con él, una vez culminado el Torneo de Transición, pero que no prosperó y por lo cual, Silva se mantuvo una temporada más en los Delfines, con el plantel que disputó el título de la Segunda División hasta la última fecha.

Sostuvo además que ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros, bajo la dirección técnica de Ivo Basay, y ya firmó su relación contractual con los chillanejos.

'Ñublense me ha seguido, estuvo viendo mis progreso y eso se ha concretado. Me puso muy feliz por la parte futbolística y el tema familiar. Espero de hacer bien las cosas acá y poder triunfar en este equipo, como lo han hecho varios jugadores', indicó.

El ex Deportes Temuco y San Luis no ocultó sus parabienes a la institución albiverde de cara al siguiente torneo y espera que se materialice el ansiado retorno a la Primera B.

'Si yo no hubiese tenido esta oferta de Ñublense, me habría quedado nuevamente en Puerto Montt, a pesar de las otras ofertas que podrían haber llegado. Y lo digo con responsabilidad. Me habría quedado, porque está esa espina clavada y quería mi revancha. Pero tuve esta oferta de Primera División y no lo pude negar porque es el futuro', recalcó el hábil mediocampista.

'Siempre voy a estar pendiente de Deportes Puerto Montt, porque es una institución y una ciudad a las que tome mucho cariño', agregó.