Secciones

Karatecas locales disfrutaron de primer encuentro con seleccionados nacionales

cita. Cerca de 80 competidores participaron en el primer encuentro con los medallistas Odesur. Acción prosigue hoy.

E-mail Compartir

La neblina le jugó una mala pasada a la selección chilena de karate en el vuelo que los traía de Santiago.

Un retraso de casi 3 horas provocó que el inicio de las actividades partieran cerca de las 16:30 horas, pero -a pesar de los inconvenientes- la delegación conformada por 14 deportistas cumplió con lo prometido durante primera jornada de la apretada agenda que desarrollará en la capital regional durante este fin de semana.

Encabezados por el técnico nacional Miguel Soffia, el equipo contó con dos bajas que por lesión no pudieron embarcarse en el viaje al sur. Se trata de la medallista sudamericana, Gabriela Bruna, y de Miguel Soffia Jr, quien obtuvo la presea de plata en 60 kilos.

Ambos seleccionados nacionales fueron reemplazados por la vicecampeona chilena Katiuska Barraza y Sergio Manríquez, para completar la nómina de karatecas.

Durante la primera sesión, el grupo de deportistas fue acompañado por cerca de 80 alumnos y profesores de academias locales, con quienes compartieron una jornada de seminario y participaron en una ronda de exhibiciones en la que cada competidor local lució sus destrezas frente a los ilustres invitados.

El director técnico nacional Miguel Soffia puso énfasis en el deseo de descentralizar la actividad deportiva, llevando lo más granado de esta disciplina a regiones.

'El propósito de este entrenamiento es integrar a los seleccionados Odesur con los equipos de la región, para que tengan una participación activa y se conozcan y, en el fondo, puedan interactuar; y como una forma de motivar a las figuras más jóvenes, para que sumen experiencia y en el futuro puedan ser campeones sudamericanos o panamericanos', aseveró.

Indicó que en regiones y en Puerto Montt existen muy buenos exponentes. 'En la región han tenido buenos resultados en sudamericanos, el nivel va en alza y fue precisamente la razón por la que vinimos a esta zona. Nosotros contamos con el apoyo del Estado, gracias a nuestros buenos resultados', comentó.