Secciones

Esfuerzo de Sánchez no fue suficiente para el Barcelona

fútbol. Pese a convertir un golazo en el Camp Nou, el delantero chileno no pudo evitar el empate que le dio al Atlético de Madrid el título de la liga española.

E-mail Compartir

Corría el minuto 34 del primer tiempo del duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, cuando el chileno Alexis Sánchez convertía un golazo que ponía en ventaja a los catalanes. La victoria parcial les daba a los azulgrana el título de la liga española sin merecerlo, tras una irregular temporada.

Muchos comparaban ya la jornada con la que vivió Iván Zamorano, cuyo gol contra el Deportivo La Coruña le entregó el título de liga al Real Madrid, en 1995. Pero apenas fue un espejismo. Ello porque en el arranque de la segunda fracción (48') los 'colchoneros' consiguieron la igualdad a través de un cabezazo del defensa uruguayo Diego Godín, enmudeciendo al Camp Nou. Con el resultado que les servía para volver a celebrar la obtención de un campeonato, luego de 18 años de espera, el conjunto adiestrado por Diego Simeone se replegó, aprovechando la desesperación de los culés, que ni siquiera con el ingreso del brasileño Neymar pudieron desnivelar el marcador.

Una maldición para un Barcelona que ante el conjunto del 'Cholo' también fue eliminado en semifinales de la Champions League. Eso sin contar la final perdida de la Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que terminó por sentenciar al técnico Gerardo Martino. 'Agradezco la confianza y siento no haber logrado los objetivos. Vaya mi profundo reconocimiento a los futbolistas; ha sido un orgullo entrenar en esta institución', señaló el adiestrador trasandino en su despedida. El 'Tata' sólo pudo obtener una Supercopa de España con los blaugranas y ahora sería reemplazado por Luis Enrique, quien viene de dirigir al Celta de Vigo. 'Cuando haya algo lo diré. Ahora no me puedo inventar nada. Ya veremos si hay algo o si no hay nada', afirmó ayer Luis Enrique, aunque advirtió que está preparado para dirigir a cualquier equipo en el mundo.

Para Alexis Sánchez, en tanto, el futuro también es incierto, porque suena como moneda de cambio para las próximas contrataciones del conjunto catalán, por lo que se dice que podría llegar a equipos como el Arsenal o el Chelsea de Inglaterra.

Lo cierto es que sin ser titular siempre con Martino, Sánchez completó su mejor campaña desde que fue adquirido en el 2011 al Udinese de Italia.