El karate puertomontino vivirá una verdadera fiesta este fin de semana con la presencia del grupo de medallistas de los últimos Juegos Sudamericanos de Santiago, en dos actividades que tendrán lugar en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes y en el recinto del Liceo Andrés Bello.
Pero, esta delegación de seleccionados chilenos no vendrá sólo hasta la capital regional, dado que mañana tendrá un fuerte apretón ante un representativo austral proveniente de escuelas de karate de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Este evento que organiza la Federación Chilena de Karate se enmarca dentro de una gira por regiones de la selección chilena, la que además visitará las ciudades es Talca y Antofagasta.
Según explicó Miguel Soffia, head coach y ganador de una de las preseas sudamericanas, el objetivo de esta visita a la zona tiene como finalidad motivar a los karatecas locales en la práctica de esta disciplina, en una zona donde el crecimiento ha sido muy importante dada la calidad de exponentes que existen.
Soffia indicó que aquí Puerto Montt será una buena oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en Chile, a nivel del alto rendimiento. 'Estamos muy entusiasmados por el impulso que ha alcanzado el karate, transformándose en uno de los deportes de mayor éxito en el último tiempo', explicó.
Además, destacó el hecho que durante esta jornada el equipo nacional encabezará un seminario que se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes.
Para mañana, la actividades continúan en el gimnasio del Liceo Andrés Bello, lugar donde se contempla la jornada deportiva, a partir de las 12.30 horas, en las modalidades de kata, donde sobresalen la asistencia de los seleccionados nacionales adulto Luis Aros y Carol Morales, para luego realizarse los combates.
El seleccionado nacional comentó que el público local verán en acción a los mejores deportistas nacionales y se presenta como una buena oportunidad para que los jóvenes talentos locales exhiban sus capacidades y para que les sirva de experiencia.