Hasta un 30% de crecimiento, podría alcanzar la venta de televisores LED durante el mes de mayo y en los días previos a inicio del Mundial de Brasil.
Y es que la fiebre mundialera está llegando también a las multitiendas locales, con la venta de estos aparatos, donde los más vendidos, según explicaron expertos en el ramo, son los de pantallas de 40 y hasta 46 pulgadas.
Según explicó Fernando Sepúlveda, subgerente comercial Ripley Mall Paseo Costanera, la venta de pantallas ha experimentado un repunte en las últimas dos semanas, donde las más vendidas son los LED de 40 pulgadas, dejando prácticamente fuera de carrera los LCD y los modelos plasma.
'A diferencia del año pasado, la línea sobre 40 pulgadas es la que mayor demanda presenta. La gente antes adquiría las de 32' y ahora buscan cada vez de mayor tamaño, dado que tienen mayor calidad y nitidez, aunque los precios han tenido una leve alza de hasta un 15%, debido al aumento del valor del dólar', comentó.
Y en cuanto a los precios, se pueden encontrar valores para un TV de 40 pulgadas a $279 mil y, por ejemplo, una TV de 50' Master G cuesta el mismo precio. Otros valores, una pantalla Samsung de 46' por $349.000, Full HD con Smart TV y se pueden encontrar una Sony de 70 pulgadas por $1.499.000.
En Dimarsa, según explicó la jefe comercial del área de tecnología, Claudia Morales, desde el Mundial del 2010, la tecnología de los televisores ha sufrido cambios, de LCD a LED y los valores son menores. 'Hay una renovación importante de televisores, con tecnología 3D y Smart TV y los clientes prefieren los de sobre 40'. Hace dos semanas nos están solicitando mayores, desde 55 pulgadas y hasta 70', pero estas últimas son más para empresas, para que los empleados puedan ver los partidos'.
Uno de los locales que ha aprovechado esta demanda es el Lider de Presidente Ibáñez, que ayer tenía agotados muchos de sus modelos y el público seguía preguntando.
Para Claudia Morales, de Dimarsa, el aumento en la venta de televisores en estos días previos al mundial podrían acercarse al 30% en comparación con otros meses del año.