Secciones

Puerto Montt se suma a la fiebre del álbum oficial de Brasil 2014

colección. Comerciantes aseguran que el interés por conseguir las láminas es de personas de todas las edades. Incluso se reúnen a intercambiar stickers en los locales.

E-mail Compartir

Un llamativo 'boom' en personas de todas las edades está generando el álbum oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La marca italiana Panini es la encargada de distribuir el libro de colección para los futboleros, quienes deben completar las 640 stickers que vienen inserto, con las 32 selecciones participantes, hologramas de los escudos de los equipos clasificados, los estadios que serán sede y otras de carácter especial, como la mascota, el trofeo o el balón oficial, entre otros.

Si la noticia conocida desde Colombia, donde un profesor quitaba a sus alumnos láminas del álbum por desconcentrarlo en clases, para luego llenar el propio en la sala de profesores fue una de las anécdotas que ha generado el coleccionar dicho álbum, son varios los puertomontinos que hacen lo propio, adquiriendo sobres en diversos locales, kioscos y en el local Samat Entretenciones, centro de canje de Panini Chile de la capital regional.

En dicho establecimiento señalaron que desde suplementeros, dueños de tiendas y hasta personas común y corrientes, se acercan al local para adquirir el producto, ya sea los sobres con un valor de $ 300 o el álbum, que cuesta $ 500 y viene inserto con seis láminas de regalo.

'En las últimas semanas ha existido una notable demanda y afluencia del público y vienen de todas las edades a comprar, especialmente adultos', dice Richard Sánchez, dueño del local.

Agregaron que ya se han acercado personas con el álbum completo, para dejar su cupón y participar en los premios a sortear el jueves 7 de agosto (un juego de consola, dos cámaras fotográficas, un televisor LED y un automóvil).

Además, los sábados entre las 11.30 a 13.30 horas se reúnen los coleccionistas a intercambiar las láminas que tengan repetidas, con el fin de terminar el álbum.

En la Galería Comercial España, una de las locatarias y que comercializa estos stickers, comenta que la demanda ha sido alta, en especial las tardes y fines de semana, con nutrida presencia de jóvenes y adultos, que mínimo se llevan tres sobres y hasta 10 a 15 máximo.

'Ha sido positiva la venta, tanto así que muchas veces nos hemos sin stock por algunos días, hasta que desde Santiago manda la distribuidora. Este martes tenía tres paquetes (contienen 50 sobres cada uno) y hoy (ayer) ya me está quedando uno', afirmó January Vera.

Locatarios añaden que este es un suceso que supera las ventas respecto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y que ha sido constante el contacto con Santiago para que envíen mayor stock.