Secciones

Centinela rescató empate en Ancud y los clubes de la provincia definen en casa

E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

En el Regional nada está escrito y a pesar de que los resultados no fueron los mejores para los representantes de la Provincia de Llanquihue en los partidos de ida de los cuartos de finales, la definición los tendrá como dueños de casa y con las mejores opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Al final fue el cuadro de Centinela Español de Puerto Montt quien fue el más cercano de traerse una victoria desde el Joel Fritz de Ancud frente al dueño de casa Seminario, sin embargo, sobre el final un error defensivo fue capitalizado por el cuadro ancuditano, para ahogar el inminente triunfo, que conseguían los dirigidos de Salomón Mansilla .

El cuadro de Seminario que adiestra Marcelo Barría comenzó ganando, ya que a los 19' el delantero Manuel Alarcón aprovechó un error de la defensa del forastero para colocar la primera diana.

Todo parecía ir bien para la escuadra chilota, sin embargo en los 26' del primer tiempo fue expulsado Cristian Bahamonde dejando a su equipo con 10.

En el tiempo complementario la visita aprovechó bien la superioridad numérica convirtiendo el empate a los 72', en los pies de Cristián Calixto.

A pesar de los cambios que hizo el deté seminarista, nuevamente fueron los de la capital regional que marcaron a través del mismo Calixto en los 37'.

Cuando expiraba el partido, al portero del cuadro hispano, Fernando Matamala, inexplicablemente se le va el balón de las manos en un tiro libre, lo que fue aprovechado por Patricio Saldivia para el empate.

"Un empate de visita no es malo y vamos a trabajar para mejorar y enfrentar la revancha, ya que para los dos equipos las cosas están iguales. Seminario es un equipo bueno y cualquiera de los dos puede clasificar" sostuvo el técnico de Centinela Español, Salomón Mansilla.

Distinta suerte corrió el Deportivo Lintz en su visita al JUD en el municipal de Castro, puesto se volvieron con las manos vacías, dado que terminaron cayendo frente a los locales por 1-2, en un duelo que se disputó ante cerca de 3 mil espectadores.

El cuadro lintzino se adelantó en el marcador a los 31 minutos, cuando el volante Ányelo Alvarado convierte un certero tiro libre para inaugurar las cifras.

Sin embargo, la alegría duró poco para el elenco bohemio, puesto que el jugador rival Marcelo Barrientos de cabeza anota la igualdad para el elenco de Dalcahue.

Y cuando el cuadro chilote hacía los méritos para lograr la victoria en casa, aparece el jugador Álvaro Vargas, para conquistar el gol del triunfo para los chilotes a los 20 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, la llave quedó abierta y los bohemios esperan dejar una mejor imagen y rematar con goles la clasificación a semifinales.

Más al norte, en la provincia de Osorno, los cuadros de Chilenito y el Club Atlético Independiente de Los Muermos esperaban dar el primer golpe o al menos traerse un punto a casa. Pero la realidad no fue la esperada.

Ante una 300 personas en el Municipal rionegrino, Chilenito de Puerto Varas cumplió una buena actuación, pero no fue suficiente para amagar al cuadro de Quesos Kumey. El elenco campeón regional del 2011 fue protagonista, adueñándose de la cancha y teniendo las mejores opciones. Eso sí, Chilenito mostró su velocidad en varios ataques que hicieron pasar zozobras a la experimentada defensa "quesera".

Tras un primer tiempo que terminó igualado sin goles, Kümey aprovechó sus opciones en el segundo y en pocos minutos definió el cotejo: el propio Daniel Follert convirtió la apertura a los 3' y a los 6' lo hizo Sergio Maldonado.

En el resto del partido, el elenco de la provincia de Osorno manejó el balón mientras los visitantes buscaban el descuento, con más ímpetu que claridad.

El cuadro que dirige Hugo Álvarez tendrá que esforzarse al máximo para dar vuelta la serie, por lo que tendrá que apelar a sus artilleros para desequilibrar la balanza y lograr tres goles de diferencia en la pizarra.

Por el lado de Francisco Montecinos de Rahue, en tanto, se vivió una situación similar: el cuadro celeste doblegó ayer en el Estadio Alberto Allaire por la cuenta mínima a un luchador elenco del Club Atlético Independiente de Los Muermos, con solitario tanto de Manuel Ramírez a los 35 minutos del primer tiempo.

Tras una falta sobre el propio Ramírez, la falta fue cobrada por Óscar Rosas, quien lanzó un preciso centro al corazón del área que fue conectado por el delantero rahuino.

A pesar de la búsqueda de más goles, la aplicada defensa del CAI y la impericia de los delanteros rahuinos impidieron que el marcador se modificara y ahora deberán venir a Los Muermos para defender la exigua ventaja.

Sin embargo, el cuadro muermino que adiestra Guisen Alvarado, buscará por todos los medios para sumar una victoria con su público este domingo.