Secciones

Variada oferta de panoramas motivó a los trasandinos a cruzar la frontera

E-mail Compartir

Un importante número de turistas argentinos cruzó la frontera durante este fin de semana largo para visitar diferentes puntos de nuestra zona, haciendo notar su presencia tanto en lugares de interés turístico como en restoranes y centros comerciales.

Disfrutar del paisaje y la gastronomía, realizar compras y asistir a eventos en el Teatro del Lago, que posiciona a Frutillar como un destino cultural de excelencia, son algunos de los elementos que motivaron la llegada de los trasandinos.

Tal es el caso de Mauricio Carlón, quien viajó desde San Martín de Los Andes, en la Provincia de Neuquén, para asistir al concierto de Semana Santa de la Pasión según San Juan, a cargo del director alemán Helmuth Rilling, el máximo exponente de la música Bach en el mundo.

"Vinimos con mi esposa a una conferencia del maestro Rilling en el Teatro del Lago y nos quedamos hasta hoy (ayer) porque precisamente hoy es el concierto. Visitamos Frutillar cada vez que se presenta un espectáculo que nos interesa y Puerto Montt al menos unas cinco ó seis veces al año a pasear y disfrutar de los mariscos", dijo.

Diferente es la situación de Rodolfo Freund, quien recorrió en automóvil los 730 kilómetros que separan a Neuquén de Puerto Montt para visitar por primera vez la Región de Los Lagos.

"Había estado antes en Chile en Viña del Mar y La Serena, pero es la primera vez que viajo a esta zona. Me gustó muchísimo, ya tenía algunos antecedentes por otros compatriotas que habían visitado Frutillar y Puerto Varas, que son lugares fantásticos", sostuvo.

Las compras motivaron a Estela Mares para cruzar la frontera y llegar desde Trevelín en la Provincia de Chubut a Puerto Montt. "Vivimos muy cerca de Futaleufú y nos gusta mucho esta zona. Es increíble como ha progresado Puerto Montt, que cuenta con importantes centros comerciales. En cuanto a los precios de los productos de marca son similares a los de Argentina", indicó.

Quien también realizó un largo viaje, de 954 kilómetros, fue Alicia Zalarayán, proveniente de la localidad de Choele Choel ubicada en el corazón de la provincia trasandina de Río Negro. "Vinimos a conocer Puerto Montt y Chiloé porque nuestros amigos nos dijeron que es una maravilla y porque teníamos curiosidad de visitar la ciudad que inspiró la canción de Los Iracundos. Es un lugar muy agradable, la gente ha sido muy atenta y los pescados de aquí son divinos", dijo.

Puerto Varas fue el destino elegido por Carla Castañeda, quien viajó a Chile desde El Bolsón. Se trata de un viaje habitual, ya que manifestó a El Llanquihue que "siempre venimos porque está cerca y nos sentimos muy bien atendidos. Aprovechamos de realizar algunas compras y de disfrutar de su gastronomía; como viajamos seguido hay muchos restoranes que ya conocemos y donde se come muy rico" agregó la turista.